Feria gastronómica en la costanera de Posadas: La Armonía y Epicureo, los stands más destacados

Pese al calor que se presentó como denominador común, ayer los stands de cabaña La Armonía y restaurante Epicúreo, presentes en la feria gastronómica realizada en la costanera posadeña a la vera del río Paraná tuvieron una masiva participación de personas, que en familia o con amigos se acercaron a disfrutar de una tarde maravillosa.

Equipos de tereré o jugos naturales, eran fundamentales para opacar las altas temperaturas que se sentían sobre la capital provincial, jóvenes y adultos se agrupaban para visitar estos stands que ofrecían sus productos del rubro gastronómico.

En este sentido, Leandro Dlutowski en diálogo con Misiones Online comentó que la idea de presentar su stand allí fue mediante una invitación para promocionar sus productos alimenticios que son realizados exclusivamente con carne de cordero. “Somos los únicos de Misiones que nos dedicamos a la carne de cordero. Todo se hace en el campo, desde la cría del animal hasta el proceso que brindar  la parte gastronómica”, afirmó con énfasis el chef de La Armonía.

Además advirtió que producir alimentos a base de cerne de cordero nació por cierto fanatismo del dueño sobre el consumo. Ya que según aseguró Dlutowski, la carne de cordero a diferencia de otras es muy baja en colesterol, además de ser muy sana. “Nosotros estamos apostado mucho al consumo del cordero. El día de mañana pensamos en poder vender envasada al vacío cruda para que la gente lo pueda consumir todos los días o una vez a la semana, que también implementen en la dieta la carne de cordero”, dijo el chef.

Asimismo, manifestó que elaborar alimentos con carne de cordero significa un gran desafío porque la gente no tiene el hábito de consumirla. Al mismo tiempo detalló que es una apuesta grande, porque cuesta mucho llegar a la gente.

En cuanto al stand del restaurante presente en la feria gastronómica, dijo que “a nosotros esto nos abre la puerta a un público diferente y nuevo para el restaurante”. Por su parte recalcó que los productos que ofrecen a las personas son: pan casero, rollo de cordero, hamburguesa de cordero y choripán de cordero. Y el costo de los productos parte desde 50 pesos en adelante.

La tarde caía de a poco y con el paso de las horas iba dejando su lugar al anochecer y con ello, el número de presentes en el stand de cabaña La Armonía iba en aumento. Muchos se acercaban al lugar con intenciones de adquirir  los productos para poder compartir en familia a con amigos. Algunos, incluso se mostraban sorprendidos al momento de consumirlos ya que los dejaban muy satisfechos.

En consecuencia, el chef de La Armonía, indicó que las expectativas en torno al desarrollo de la feria son muy buenas. “Venimos con buenas expectativas y estamos ansiosos para ver que va a pasar.

Otro de los stands que también dijo presente en la feria gastronómica fue el restaurante Epicureo que ofreció a los presentes diferentes tipos de mbeju, además de diversos tragos.

Al respecto, Andrea Contreras, propietaria del restaurante comentó que la iniciativa es apostar al crecimiento para acompañar a cada proyecto que la Provincia genera y que sirve de ayuda a los comerciantes y productores a salir adelante. “Queremos siempre ser parte de todo el grupo que siempre busca crecer”, indicó.

Según señaló Contreras la idea nació mediante una filosofía griega por parte de Epicuro. Asimismo dijo que “Epicureo somos nosotros la escuela que seguimos su dogma, y la teoría y la postura parten desde la iniciativa de pasar buenos momentos en compañía de seres queridos, amigos compartiendo una buena comida”.

Al ser consultada sobre cuánto tiempo tiene de vigencia en el comercio, la propietaria de Epicureo, aseveró que desde el año 2012. En primera instancia la idea fue abocarse al vino y abanó. Tiempo después se fue generando otras expectativas como el restaurante, que actualmente está situado sobre Arrechea 893.

Allí ofrecen diferentes tipos de menú, que van desde mbeju celiacos, vegetariano y pastas entre otros. Además cuentan con un catálogo de vinos y tragos para ofrecer. “La idea es siempre que nuestro consumidor y cliente pase un buen momento. Nos encanta poder asesorar a un cliente respecto a un agasajo. Siempre apostamos al buen gusto”, manifestó Contreras.

Actualmente, cuentan con trabajos de cara a las festividades de fin de año venideras. Desde regalos que tienen que ver con delicatesen destinadas a la empresas que buscan agasajar a sus empleados, amigos y colegas. Además, de servicios de realización de fiestas, cenas de fin de año. Para ello, se trasladan al lugar para realizar el servicio de comidas y bebidas.

En cuanto a las expectativas de cara a la temporada de verano venidera, Contreras indicó que “la expectativa mayor es, la buena barra de tragos con bebidas frescas, menú fresco. Tratar siempre de darle cliente lo acorde a cada momento”.

A modo de cierre, la propietaria de Epicureo invitó a la gente a acercarse al stand, donde cuentan con una variedad de producto y una buena atención. Hoy estarán de 18.00 a 23.00.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas