«Es fantástico cerrar un ciclo lectivo habilitando una escuela», enfatizó Passalacqua

Así lo afirmó al inaugurar ayer el Aula Satélite de la Escuela N° 470 en el Paraje San Isidro Labrador de la localidad de Puerto Libertad. El gobernador Hugo Passalacqua estuvo acompañado por el intendente, Luis Ramón Ferreira, y la ministra de Educación, Ivonne Aquino.

“La educación nos prepara para la vida, siempre llegamos a la conclusión de que lo importante en la escuela, es lo que ocurre adentro. Poder trasmitirle a los chicos conocimiento y valores de la vida”, aseguró el mandatario provincial ante docentes, alumnos y vecinos.

Asimismo dejó en claro que “no hay cosa más salvadora en las personas que ser educados y lo que sí garantiza la escuela es que seamos mejores personas”.

En otra parte Passalacqua recalcó la importancia que le da Misiones a la educación en la agenda de gobierno. “Misiones es la provincia que más invierte en educación en el país. El 30% de los recurso misioneros va a la educación”, señaló.

Cientos de vecinos se acercaron a compartir la ceremonia a pesar de la calurosa tarde y la distancia en la que se encuentra el Aula, a unos 7 kilómetros de la ruta nacional 12, plena zona rural de Puerto Libertad.

También estuvieron presentes el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; y otras autoridades provinciales y comunales del municipio anfitrión y de otros municipios aledaños.

————-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas