Este domingo se podrá ver la Superluna 2017

Se trata de un fenómeno por el cual la luna se ve un 14% más grande que su tamaño habitual.

Este fin de semana, entre el domingo y el lunes, se podrá volver a observar la Superluna, un fenómeno que permite ver la luna un 14% más grande que su tamaño habitual. El satélite se acercará 357,495 kilómetros a la Tierra.

El fenómeno se produce cuando hay una luna llena y el satélite terrestre atraviesa el punto de su órbita más cercano al centro de la tierra. La órbita de la luna es elíptica, por eso hay momentos en que está más o menos cerca del planeta. El diámetro de la luna puede incrementarse hasta en un 14 %, como en este caso, y su brillo, alrededor de un 30 %.

Los astrónomos sugieren buscar un lugar alejado de las grandes ciudades para contemplar la Superluna 2017, y así evitar que la capa de contaminación que las envuelve pueda eclipsar el fenómeno.

La superluna 2017 no será tan espectacular como la que se vio el año pasado , que fue la más grande y brillante de los últimos 70 años.

Se prevé que en los primeros meses del año 2018 se puedan ver varias superlunas más. Sin embargo, para ver una de las dimensiones de la Superluna 2016 habrá que esperar hasta la del 25 de noviembre del año 2034.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas