Escándalo: un gendarme se burló de los héroes del ARA San Juan

El efectivo disfrutó de un día de SPA en Bariloche y no tuvo mejor idea que hablar con ironía del operativo de búsqueda del submarino que naufragó con 44 tripulantes. El hombre ya fue relevado de la fuerza.

Un efectivo de Gendarmería Nacional grabó un video en un SPA de San Carlos de Bariloche, donde se burla del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan.

En el video, el suboficial Principal Betancur está dentro de un jacuzzi hablando con sarcasmo de la búsqueda del submarino desaparecido con 44 tripulantes.

Ante este polémico corto, la fuerza federal emitió esta mañana un comunicado en el que condena la actitud del uniformado e informa su apartamiento de la fuerza.

«Gendarmería Nacional dispuso el relevo del Suboficial Principal Betancur, ayudante del jefe del Móvil 3 al tomar conocimiento de un vídeo en el que se expresa con marcada falta de profesionalismo, no reflejando los valores de la institución», reza el parte.

«Gendarmería dispuso, además, el traslado inmediato del efectivo a su asiento natural (Jesús María) y el inicio de sanciones disciplinarias», agrega.

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas