Capioví y Jardín América: Municipios decorados que hacen sentir el espíritu navideño

Grupos voluntarios se congregan a preparar la ornamentación navideña para que sus localidades luzcan brillantes y empapadas del espíritu festivo, logrando así, la fascinación de propios y foráneos que ven como año tras año los decorados se superan a sí mismos.

El ejemplo predilecto de ciudades que apuestan a lucirse en navidad es el de Capioví. Todo comenzó hace unos cuantos años cuando un grupo de personas que voluntariamente se congregaron se propusieron la meta de elaborar los adornos que vestirían a toda la ciudad. Dicho grupo fue creciendo con el tiempo y sumando miembros. La adhesión de nuevos rostros trajo nuevas ideas y la posibilidad de llevar adelante elaboraciones más grandes, más llamativas y más ingeniosas ya que los decorados están hechos con botellas plásticas recicladas.

La noticia de una ciudad que se adornaba íntegra con elementos 100% reciclados fue tomando fuerza hasta llegar a convertirse en noticia nacional, luego de que medios de todo el país cuente a través de sus pantallas la experiencia de una ciudad que vive la navidad como ninguna otra.

Jardín América este año también se suma a la lista de ciudades que invitan a recorrer sus calles y apreciar los decorados que, al igual que en Capioví, grupos voluntarios preparan durante el año.

Los ciudadanos parecieran entender a la perfección el sentimiento que engloban estas actividades colectivas y voluntarias, por eso despierta en ellos un profundo sentimiento de orgullo hacia su ciudad, llevando esto a que colaboren con la preservación y el cuidado de los elementos ornamentales.

Por otra parte en Capiovi hoy se llevará adelante la apertura oficial de “Navidad en Capioví”, para ello convocan para este sábado a las 21:15hs en la plaza “Los Pioneros” a un evento con varias actividades como ser: ballet, bandas, encendido del árbol de navidad y orquesta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas