«No sé qué corté»: declaró la joven que mutiló a su amante en Córdoba

Este jueves declararon ante la fiscal de Violencia Familiar de Córdoba los dos protagonistas de la historia que el sábado a la noche terminó con el hombre castrado con una tijera de podar y ella, su amante, detenida en la Cárcel de Bouwer acusada de lesiones gravísimas. Brenda Barattini aseguró que lo que hizo fue como respuesta a una violación, pero no convenció.

La joven arquitecta de 26 años respondió más de 200 preguntas durante seis horas. En su declaración explicó que el hombre «la tomó del cuello», que ella «simuló disfrutar» y agarró lo primero que encontró. Eso resultó ser una tijera de podar que tenía guardada debajo de la cama. «No sé qué corté», le dijo a la fiscal Bettina Croppi.

Ante la pregunta de qué sentía con respecto a lo ocurrido esa noche dentro de su departamento, el abogado de la joven, Carlos Nayi, contó que su clienta respondió: “Mucho asco, mucho dolor, siento impotencia y me siento destruida”.

“Si hubo desproporción o no, no le podemos pedir eso a una persona que estaba en crisis, inferioridad de condiciones físicas. Es una situación límite, y en medio de esto, se defendió”, sostuvo Nayi sobre el elemento elegido por Barattini para rechazar el supuesto intento de abuso.

Creen que el celular del hombre mutilado por su amante sería el móvil del brutal ataque en Córdoba

Sin embargo, varias fuentes judiciales informaron a los medios que el testimonio fue «poco creíble» y que en más de una ocasión, la imputada se contradijo o quedó descolocada ante las preguntas de la funcionaria.

Croppi se trasladó además al domicilio particular del hombre mutilado, que anteanoche fue dado de alta después de la intervención que le salvó la vida. Según su versión, mantenía una relación con la joven desde el año pasado y cuando se encontraron esa noche ella le propuso: «Te doy lo que me pidas… si te tapás los ojos”. Él lo hizo, y entonces lo atacó. (TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas