De los Juegos Misioneros a los Sudamericanos Escolares en Bolivia

Nuevamente, la participación en todas las instancias de los Juegos Deportivos Misioneros fue el primer paso de ambos jóvenes para vivir, primero, la experiencia de los Juegos Evita en Mar del Plata y ahora una internacional.

Ambos se ganaron el lugar gracias a los buenos resultados obtenidos en los Juegos Evita. En Mar del Plata, Alvarenga ganó la prueba de lanzamiento de bala en Atletismo Sub14. Mientras que Alonso, atleta con discapacidad Intelectual, también categoría Sub14, subió dos veces al podio esta semana en la final nacional de deporte adaptado en Chaco. Ocupará la plaza que inicialmente era para Lucas Maidana (Montecarlo), quien por cuestiones personales decidió no viajar a Cochabamba.

Los misioneros viajaron anoche rumbo a Buenos Aires junto al profesor eldoradense José “Leo” Ibarra, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes e identificados con los colores de la provincia. Las pruebas de atletismo y atletismo con discapacidad serán el 6, 7 y 8 de diciembre. Alvarenga competirá en lanzamiento de bala; mientras que Alonso lo hará en 80 metros llanos, salto en largo y posiblemente también en la posta integrada de 5 por 80m. Aunque la decisión final será de los entrenadores del equipo argentino.

La edición de los Juegos Sudamericanos Escolares que comenzará el próximo lunes contará con la participación de once países: Bonaire, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Surinam, Argentina y Bolivia. Las disciplinas en juego serán ajedrez, atletismo, atletismo discapacidad, básquetbol, handball, fútbol femenino, fútbol de salón, tenis de mesa, natación y vóley.

El programa Juegos Deportivos Misioneros, llevado adelante por el Ministerio de Deportes, además de promover valores como el respeto, solidaridad, juego limpio, disciplina, entre otros, es una plataforma que genera igualdad de condiciones y oportunidades para los niños y jóvenes, tales como esta de viajar por primera vez en avión, conocer otro país, e interactuar con pares de una cultura diferente, que para ellos tiene un valor difícil de dimensionar y es hasta quizás intangible.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas