La canasta navideña está un 20% más cara que el año pasado

Algunos productos se vieron más afectados que otros, superando  el promedio del 20 por ciento. Lo más caro de las cenas de las fiestas será el brindis, donde las bebidas aumentaron hasta un 40%. En esta nota algunos precios y opciones de canastas navideñas.

Comienza el mes de diciembre y las fiestas se van acercando. En las góndolas de los supermercados posadeños ya, desde hace algunos días, se asoman los productos de navidad. Pan dulce, budines, garrapiñadas, son algunos de los que podemos observar. Pero ¿Cómo afectó la inflación a los productos navideños?

La suba promedio respecto a las fiestas pasadas, según los supermercadistas posadeños ronda entre un 15% a un 20%. Sin embargo algunos productos se vieron más afectados que otro. Lo más caro de las cenas de las fiestas será el brindis, donde las bebidas aumentaron hasta un 40%, variando entre el vino, los espumantes y las gaseosas.

En los comestibles el rubro más afectado fue el de confites y dulces, pero lograron poca suba en pan dulces y budines. Según los  supermercados recorridos en nuestra ciudad los pan dulces de primera marca con frutas y con chips de chocolate varía entre $95 y $115, mientras que los de segunda, valen entre $75 y $85, dependiendo del supermercado. Los budines también se modifican entre los de primera marca entre $55 y $57 y los de segunda marca entre $42 y $48. En cuanto a los turrones el precio va desde $15 los tradicionales, y hasta $80 algunos bañados en chocolate.

Yendo a las bebidas, el Ananá Fizz varía de entre $30 algunas marcas de segunda y hasta $60 de marca de primera. Los espumantes, de los más solicitados a la hora del brindis rondan entre$180 hasta $300, siempre dependiendo de las marcas.

Los supermercados en la ciudad también te ofrecen las cajas de navidad, que es un conjunto de mercaderías seleccionados que comprándolos en grupo a precio bonificado logras ahorrarte algunos pesos, veamos algunos ejemplos:

Caja de navidad que contiene: una sidra, un ananá fizz, un budín, un pan dulce, una garrapiñada de maní, dos turrones de maní, un vino, la suma total de estos productor por separado son $362, pero en la suma bonificada donde el costo es de $335, podes ahorrar casi $30 por caja.

También tienen opciones de cajas más económicas como: una sidra, un pan dulce, dos budines, una garrapiñada, un turrón de maní a $184

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas