Éstas son las tres sedes en las que jugará Argentina en la primera fase de Rusia 2018

La Selección argentina quedó encuadrada en el Grupo D del Mundial de fútbol de Rusia 2018 junto a Croacia, Nigeria e Islandia, según el sorteo que se llevó a cabo en el Kremlin de Moscú.

Primer Partido – Moscú

El primer duelo será ante Islandia el estadio del Spartak de Moscú el 16 de junio. La cancha tiene capacidad para 43.298 espectadores y costó 250 millones de dólares.

Casa del campeón de la liga Premier rusa, Spartak de Moscú, el estadio fue inaugurado en el 2014 y fue sede de partidos de la Champions League y la Copa Confederaciones. Es conocido usualmente como Otkritie Arena, pero las reglas de patrocinio comercial de la FIFA significan un cambio temporal de nombre para el Mundial.

La enorme estatua de un gladiador en las afueras del estadio es alusiva al hecho de que el Spartak lleva el nombre del esclavo rebelde romano Espartaco.

Es el único estadio mundialista construido sin fondos del estado. El transporte es relativamente fácil desde el centro de Moscú, aunque los crónicos atolladeros de tránsito hacen que muchos prefieran usar el metro.

SEGUNDO PARTIDO – NIZHNI NOVGOROD

El segundo encuentro será con Croacia el 21 de junio en Nizhni Novgorod, un estadio que tiene capacidad para 45.331 y que costó u$s 307 millones. Con un techo que parece flotar sobre columnas blancas, tiene uno de los diseños más impresionantes en Rusia y será la sede de un duelo de cuartos de final.

Ofrece además a los hinchas vistas de los ríos Oka y Volga, que se encuentran en Nizhny Novgorod, una ciudad histórica cuatro horas al este de Moscú.

TERCER PARTIDO – SAN PETERSBURGO

Argentina cerrará su participación en el Grupo D frente a Nigeria el 26 en San Petersburgo, en un estadio que tiene capacidad para 68.134 espectadores y costo u$s 735 millones.

Casi todo lo que podía salir mal con el estadio, salió mal. Severas demoras y elevados costos marcaron el arranque de un proyecto que se volvió notorio por emplear a jornaleros norcoreanos, uno de los cuales está entre al menos ocho muertos en el estadio y 17 en los diversos sitios de construcción de instalaciones para la Copa del Mundo, de acuerdo con el gremio Building and Wood Workers’ International.

Un ex vicegobernador de San Petersburgo admitió su papel en una conspiración para estafar por u$s 850.000 del presupuesto del estadio, aunque funcionarios dicen que la corrupción real fue mucho mayor.

El estadio, que será sede de una semifinal, sigue plagada por problemas como filtraciones en el techo y una cancha en la que el césped crece tan malo que ya fue remplazado múltiples veces.

Sin embargo, los partidos de la Copa de Confederaciones se celebraron sin incidentes y Rusia dice que está trabajando para corregir los problemas que persisten.

Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas