Destacan crecimiento presupuestario del Plan Belgrano en 2018, pero Misiones deberá seguir esperando por el ferrocarril y el gasoducto

El coordinador regional del Plan Belgrano en el NEA, Victor Zimmermann, destacó que esa área ejecutará este año un presupuesto de 308 mil millones de pesos en distintos proyectos en provincias del Norte y que el año próximo ese número se incrementará a 352 mil millones. Consultado al respecto, el funcionario no mencionó ninguna obra importante que vaya a desarrollarse el año próximo en Misiones con ese presupuesto y reconoció que no se trabajará para reactivar el Ferrocarril Urquiza, ni en extender el gasoducto del NEA a la provincia.

Para Zimmermann, el balance del Plan Belgrano fue positivo. “Ejecutamos con presupuesto propio este año 308 mil millones de pesos en las provincias del norte y mandamos un anteproyecto al congreso con un presupuesto de 352 millones para año que viene, 26 por ciento mayor. Necesitamos varios años de ejecución presupuestaria de esta característica para desarrollar a la región”, dijo y agregó que “si lo comparamos con provincia de Buenos Aires, el incremento presupuestario del Plan Belgrano es mayor, aunque sin tomar en cuenta el pacto fiscal”, aclaró.

Cuestionado en relación a qué obras se desarrollarán en Misiones con ese presupuesto, el funcionario mencionó al Gasoducto del NEA, que según reconoció, no llegará a Misiones al menos hasta 2022. “Estamos acelerando para terminar la red troncal en cuatro provincias: Salta, Chaco, Formosa y Santa fe, pero nos faltan Misiones y Corrientes. Está previsto en el cronograma hacerlo en 2022, queremos acelerar esas obras en todo el norte y a partir de ahí hacer lo que falta”, dijo.

También habló del ferrocarril. Al respecto destacó los trabajos realizados en los ramales C6 y C12 que permitirán sacar al puerto de Rosario la producción de Chaco y Santiago del Estero pero reconoció que la reactivación del Ferrocarril Urquiza no está prevista en el presupuesto del año próximo.

Afirmó que se continúa analizando la posibilidad de traer gas natural desde el gasoducto que llega hasta Paso de los Libres, Corrientes.

El funcionario nacional participó de una jornada de industrialización de viviendas con madera organizada por la Fundación Placido Nosiglia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas