Caldarelli: “Misiones es una provincia que está bien administrada”

El secretario de Provincias de Nación, Alejandro Calderelli, participó junto al gobernador Hugo Passalacqua del acto por el natalicio del Comandante Andrés Guacurarí y el Día de la Bandera de Misiones, que se realizó en Santa Ana y destacó la situación en la que se encuentra la provincia, que le permite alcanzar acuerdos con la Nación. “Nosotros tratamos de consensuar con todas las provincias. Misiones es una provincia que está bien administrada y tiene siempre una gran predisposición para llegar a acuerdos comunes que beneficien a toda la Argentina sin pensar en egoísmos y en su propia conveniencia. Tenemos una relación excelente y la vamos a seguir teniendo porque el gobernador es una persona muy afable que tiene siempre predisposición a escuchar y a buscar soluciones conjuntas”, sostuvo el funcionario nacional.

En ese sentido remarcó que durante su visita se firmó el convenio para la construcción del nuevo edificio del Tribunal de Cuentas en Posadas, que mantendrá su histórica fachada y tendrá 10 pisos. Además recordó que mediante otros acuerdos la Nación financia obras en el hospital Neonatal, en el nuevo Polideportivo de Oberá y la infraestructura básica para los barrios que está construyendo el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).

En tanto sobre las reformas que impulsa que gobierno del presidente Mauricio Macri, Calderelli aclaró que las provincias no resignarán recursos sino que el acuerdo contempla tres puntos a los que calificó como fundamentales. “La ley de responsabilidad fiscal, donde buscamos tanto Nación que tiene un déficit grande como las provincias, llegar a un equilibrio en el 2021. El otro punto es eliminar la litigiosidad que existía entre provincias y la Nación, muchos juicios cruzados que no tenían que resolverse en la justicia sino conversando. Y el tercero es la reforma tributaria y fiscal que lo que busca es eliminar la carga existente para todas las actividades productivas, sabemos que ingresos brutos y sellos son impuestos distorsivos que acumulan a lo largo de toda la cadena cargas importantes”, aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas