Se viene el primer festival Mujeres Tierra Roja, con el sello de Miuki Madelaire

El evento, que se llevará a cabo el 6 de diciembre en la plaza 9 de Julio de la capital misionera, tendrá como eje central un desfile en el que se expondrán diseños y confecciones de mujeres emprendedoras que integran las escuelas nocturnas de capacitación. Además, habrá música en vivo e intervenciones en todo el espacio público.

Si bien la artista y diseñadora Miuki Madelaire lleva muchos años fuera de nuestra provincia, su identidad misionera parece hacerse cada vez más fuerte. Después de haber sido reconocida como Embajadora de Misiones en el mundo por la Cámara de Diputados (honor que ella misma define como «lo más importante» que le pasó, luego de sus dos hijas), despedirá el año con la organización de la primera edición del festival «Mujeres Tierra Roja».

El evento, que se llevará a cabo este miércoles 6 de diciembre desde las 18:30 en la plaza 9 de Julio de Posadas, será un encuentro de integración protagonizado por futuras emprendedoras que integran las escuelas nocturnas de capacitación; y que tendrán la posibilidad de exponer sus trabajos de confección y tejidos en la gran pasarela que se apostará en inmediaciones de Casa de Gobierno.

La celebración se realizará en la modalidad de desfile-show, con la participación de más de ochenta modelos que lucirán los diseños de las emprendedoras misioneras. Además, la iniciativa contará con la actuación de diferentes compañías de danzas y bandas de música en vivo (orquesta incluida), aunque la totalidad del espacio público será intervenido con diversas manifestaciones artísticas para poner en relieve sus espacios verdes y fuentes.

«Todo surgió en medio de la charla tan linda que se dio en la Cámara de Diputados, al otro día de la mención que me hicieron. Realmente me sorprendió porque concurrieron más de 150 mujeres de toda la provincia y, al ver tanto entusiasmo, invité a todas las chicas a participar y hacer este desfile. Después esto empezó a crecer más y más hasta convertirse en un festival nacional», relató, entusiasmada, Madelaire.

«Hay teatro, también va a haber un sector gastronómico, porque muchas de las chicas tienen su especialidad en gastronomía. Esto va más allá de la moda, tiene que ver con emprender tus proyectos, hacer lo que te motiva y darle fuerza a tu proyecto de vida», reflexionó la diseñadora misionera.

La primera edición del Festival Nacional Tierra Roja cuenta con el aval del gobierno provincial; el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira; la Municipalidad de Posadas; la diputada provincial Mabel Pezoa; y la Dirección de Escuelas Nocturnas en Modalidad Adultos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas