Rocío Santa Cruz quiere evitar el juicio oral: pidió hacer trabajos comunitarios para compensar la muerte que causó manejando ebria

La abogada y ex Miss Argentina Rocío Santa Cruz, a través de su abogado Eduardo Paredes, pidió este jueves al Tribunal Correccional a cargo de César Raúl Jiménez la suspensión del juicio a prueba o probation. De esta manera, desplegó una estrategia para evitar el juicio oral que está agendado para el 5 de diciembre.
La letrada, en estado de ebriedad, chocó y mató a un motociclista en Posadas, el 31 de enero del año pasado. Ahora quiere reparar las consecuencias de sus acciones con trabajos comunitarios.
Ahora, el magistrado Jiménez corrió vista a la Fiscalía, cuyo dictamen no es vinculante. Quien tendrá la decisión es el juez, pero la defensa de Santa Cruz puede apelar.
La carátula del caso es “homicidio culposo”, que encuadra a aquellos que matan sin intención dolosa de hacerlo, pero por impericia o negligencia.
En un principio, la causa había entrado para juicio al Tribunal de Leiva, pero a fines de 2016, la ex Miss Argentina presentó nuevo defensor: Ramón Camargo. Esto obligó el apartamiento de Leiva porque la magistrada era familiar del letrado.
Pero en febrero Camargo renunció y el juez que debía tomar intervención, César Raúl Jiménez, consideró que caída la causal de inhibición, las actuaciones debían volver a Leiva. Ante esta situación, la magistrada corrió vista a la Fiscalía para que opine. Entonces, la fiscal María Laura Álvarez dictaminó que una instancia superior debía decidir a qué juez te toca intervenir en el debate oral. Entonces tuvo que decidir el STJ. Dispuso que fuera Jiménez el presidente del Tribunal.
Desde entonces se concretaron los trámites para la realización del debate. Y está todo listo, pero el pedido de Santa Cruz puede derivar en una suspensión.
El motociclista al que atropelló Santa Cruz era el agente de Tránsito municipal posadeño Ramón “Topo” Cabrera (53). El choque fue en Quaranta y avenida 115, el 31 de enero de 2016.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas