Posadas ya cuenta con su presupuesto aprobado para 2018

El Concejo Deliberante de Posadas aprobó este jueves el presupuesto para el ejercicio financiero 2018 durante la última sesión ordinaria del periodo legislativo. El proyecto contó con el voto de los 12 ediles presentes, faltaron el presidente Alejandro Velázquez, en ejercicio de la intendencia ante la ausencia de Joaquín Losada y Daniel Amarilla, quien se vio envuelto en un escándalo por una denuncia judicial.

Fernando Meza, vicepresidente primero del concejo deliberante de Posadas en Radio Libertad

Luego del trabajo en la Comisión de Presupuesto, presidida por Ariel “Pepe” Pianesi, de la Unión Cívica Radical, los números para el Departamento Ejecutivo Municipal y el propio Concejo Deliberante ya habían sido acordados. Restaba acordar con el nuevo Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, quien reemplazó al fallecido Alejandro Cohen en el cargo, un cambio en la ordenanza que reglamenta la defensoría para la quita de algunos súper poderes. Finalmente hubo acuerdo durante un cuarto intermedio por lo que el proyecto, que llegó al recinto sobre tablas (es decir que no hubo dictamen en la comisión), fue aprobado por unanimidad.

Así las cosas, el presupuesto total para el municipio de Posadas será de más de 1.800 millones de pesos divididos en 1.581 millones para la municipalidad, 284.648.000 para el concejo deliberante y 9.333.000 pesos para la Defensoría del Pueblo.

Fernando Meza, vicepresidente primero del cuerpo, destacó el trabajo de todos los bloques que pudieron llegar a un acuerdo para darle una ordenanza fundamental al intendente Losada para el ejercicio de su mandato. En tanto Pianesi se mostró satisfecho de los acuerdos alcanzados, en lo que fue su última sesión como concejal de Posadas ya que el 10 de diciembre asumirá como diputado provincial en la Cámara de Representantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas