Misiones: debatieron situación de menores en conflicto con la ley penal

Se hizo una reunión en sala de prensa de Casa de Gobierno donde debatieron sobre alojamiento de menores en conflicto con la ley penal. Participaron diferentes actores e integrantes del poder ejecutivo provincial. Coincidieron con el planteo de la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Picazo, sobre la necesidad de la implementación de soluciones prácticas a las carencias de alojamiento de esos menores y contención a sus familias.

Liliana Picazo. LT 17

Tras la reunión la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Picazo,  hizo referencia a los jóvenes que están detenidos y si salen preparados para insertarse a la sociedad. Instó a hacer y fijarse pautas. Señaló que todos saben las falencias y brindan ideas de cómo solucionar, pero falta definir tareas y luego mostrar lo que se hizo.

Consideró que es un problema que hay que atacar desde la base educacional y del estado. “Si no nos juntamos es imposible hacer”, dijo. Opino que el paso siguiente debe ser para fijar tareas, lugares para atender cuestiones de drogadicción y las familias más marginadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas