El Mercado Central cierra un año con más ventas que en 2016 y en unos meses comenzará la venta minorita destinada a todo público

Jorge Brignole, administrador del Mercado Central indicó que ya está en marcha la construcción del espacio donde comenzarán la venta minorista destinado al público en general. La idea que se realiza por decisión del gobernador Hugo Passalacqua es que las familias puedan comprar fruta y verduras a precios accesibles. Brignole dijo en FM Red Ciudadana que este año mejoró la actividad con más cantidad de productos que se comercializaron y ventas que según las cifras que manejan superan en un 20 por ciento a las del año pasado.

Jorge Brignole, FM Red Ciudadana.

 

El ex intendente de Posadas, contó que ya está en marcha la construcción del espacio donde en los próximos meses se habilitará la venta minorista, con el fin de que las familias misioneras puedan comprar frutas y verduras a precios accesibles. “Fue una decisión del Gobernador y para ello se está construyendo un espacio adecuado donde las frutas y verduras se ofrecerán al mismo precio que el cajón. Muchas familias no pueden comprar estos alimentos en las verdulerías que muchas veces al producto le aplican una ganancia del 100%, dijo.

 

Al mismo tiempo remarcó que el nuevo espacio de venta minorista tendrá un horario acorde al de un supermercado con un sitio donde puedan estacionar los coches o un espacio adecuado para quienes son usuarios del transporte público. “La realidad es que por una cuestión de temperatura y porque gran parte de la mercadería es perecedera, toda la actividad del Mercado Central se hace a la noche y a la madrugada. No es un horario apto para realizar las compras en familia como uno haría en un supermercado. Por eso vamos a disponer de un sitio con horarios acordes a cualquiera supermercado”, explicó.

 

En cuanto a cómo cierra este año en términos generales el Mercado Central, Brignole explicó que ya las cifras que manejan muestran un incremento de un 20% en las ventas y que por ejemplo en productos que ingresan desde otros lugares del país se registró 10 millones de kilos más que en el anterior período. “Sin dudas este año fue mejor que el año pasado y esperemos que siga así los próximos meses”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas