Masacre de Panambí: «Alegre, Paz y Godoy se presentaron como perejiles ante la prensa, pero no lo son en absoluto»

En su alegato desarrollado en el marco del juicio por la Masacre de Panambí , el fiscal Elías Bys sostuvo que el VW Bora incautado a Juan Ramón Godoy fue el que utilizaron los ladrones que mataron a la familia maderera Knack el 25 de mayo de 2014.
Mencionó que dos familiares echaron por tierra la coartada del acusado de que el día de la matanza nunca salió de San Javier. «Su suegra lo vio camino a Mojón Grande y la pareja de su sobrina dijo que ese domingo Godoy salió y volvió tarde, para luego lavar el coche», argumentó.
La Fiscalía sostuvo que las pericias hechas por la Policía detectaron marcas del impacto que el Bora contra una rama ubicada en un paraje de las afueras de Panambí. Que ese dato lo aportó un testigo que vio el auto el 25 a la mañana. Para Bys, los ladrones estaban explorando una vía de escape esa mañana, tanteaban por donde fugarse tras el asalto.
De su lado, la fiscal Miriam Silke remarcó la validez de la declaración que prestó Cristian Knack antes de morir. «Cualquiera de las víctimas puede hacer la denuncia y el lo hizo. Detalló cómo fue el hecho y mencionó como uno de los autores  a un prefecturiano o ex prefecturiano que solía comprarle machimbre al aserradero de la familia», recordó. Luego sostuvo que era contundente el hallazgo de material genético de Pablo Paz y Godoy en la casa donde ocurrió la matanza.


«La cadena de custodia fue impecable. En ninguna etapa previa se impugnaron las pruebas de ADN ni la de huella dactilar. Por eso llama la atención que la defensa recién lo hiciera en el debate», afirmó.
«Los testigos se presentaron y los defensores no los interrogaron», añadió.
«Godoy, Paz y Marcial Alegre se conocían. Solían juntarse en el restaurante La Tres R.», puntualizó.
«Alegre, Paz y Godoy se presentaron como perejiles ante la prensa, pero no lo son en absoluto», consideró.
Sobre el chapista Alegre dijo que en una especie de capucha hallada en su taller dieron con restos vegetales similares al que tenía el pasamontaña abandonado en la casa de los Knack por los asaltantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas