La banda brasileña que se ocultó en Misiones tendría conexiones en la provincia

Lo dijo el comisario general de la Policía de Misiones, Manuel Céspedes, quien además contó que el caso fue seguido personalmente por el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, después que los colegas de Río Sul Brasil, pasaron el dato que posiblemente en la frontera argentina estaba una banda peligrosa que se dedicaban al asalto de Bancos. Con drones y el dispositivo de investigación este miércoles dieron con uno de los locales en la zona de monte, detuvieron a tres personas y secuestraron un arsenal de armas.

Manuel Céspedes. Canal 12

“Ellos están instalados desde hace dos meses, y ayer dimos con dos hermanos y la pareja de uno de ellos”, contó el comisario.

Con los drones pudieron dar con la ubicación exacta y qué estaban haciendo. “Gracias a la tecnología pudimos aprenderlos sin resistencia”, dijo.

Aseguró que los delincuentes tendrían vinculación con gente de Misiones, además realizaron transacciones comerciales, ya que compraron una chacra.

Esta misma banda es investigada por un robo Calificado en El Soberbio por el cual tenían la orden judicial de detención.

Por otra parte están investigando el pase de marihuana y cigarrillo que sería el medio por el cual se mantenían. De todas maneras indicó que no encontraron marihuana, pero no descartan y creen que es una de las actividades que hacían.

Indico que hay un pedido de Interpol para que sean extraditados a Brasil.

El operativo fue con gran presencia del GOE junto a la Dirección Infantería, quienes irrumpieron en el inmueble y fueron inmediatamente reducidos Rudinei L. (37) alias “El Gordo”, Vanderei L. (32) “Vando” y Juliane C. (26).

ARSENAL

 

El trío tenía consigo un Fusil de Asalto calibre 5.56; 1 pistola automática Taurus con 3 cargadores; 1 rifle; 1 pan de explosivos, 54 cartuchos calibre 380 y 141 cartuchos de 5,56 mm.

 

Además contaban con 2 chalecos antibala negros; 1 pasamontañas negro de tela,  objetos pertenecientes a la religión UMBANDA.

 

Además secuestraron en el lugar 3 camionetas: una Chevrolet S10 con dominio brasileño; una Toyota Hilux sin dominio colocado y una Ford Ranger.

 

 

 

TRABAJO CONJUNTO

 

Como parte de los lineamientos del Ministerio de Gobierno de Misiones en cuanto a la permanente cooperación con las fuerzas de países vecinos, en esta oportunidad la conjunción de elementos de Misiones y Brasil funcionó a la perfección para desarticular a la organización dedicada a la explosión de edificios bancarios y cajeros para luego robarlos, en todo Río Grande Do Sul.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas