Hoy presentan un libro de poemas en el Multicultural de la Costanera

Santiago Jacobo Atencio pertenece a la Sociedad Argentina de Escritores de Misiones, y esta tarde presenta su segunda obra de caracter literario, Abriendo el Cofre, un poemario donde plasma emociones, deseos, inquietudes, planteos, temores y fantasías propias del mundo lírico.

La presentación, que tiene la adhesión de la Sadem, se realizará hoy a las 19:30, en el espacio Multicultural de la Costanera, donde el autor pondrá en relieve las circunstancias que lo llevaron a la publicación de la obra y relatará también sobre los motivos de su inspiración.


La Obra

La decisión de abrir el cofre configura un acto emblemático desde la perspectiva íntima del autor, para exponer todos aquellos acontecimientos trascendentales de la vida, exhibiendo sus propios tesoros de papeles escritos con un gran valor afectivo. La palabra escrita reflejando distintas secuencias de una historia vivida con emociones, deseos, inquietudes, planteos, temores, fantasías pero en todas ellas se destacan los sentimientos más nobles mediante la conjugación simple de expresar lo que siente, piensa o se imagina adueñándose de la palabra para manifestar las declaraciones del alma, en ese diálogo sincero con el otro ausente, pero siempre latente en la mente y en el corazón.
Abriendo el cofre deja volar esos tesoros que son parte de un legado de historias donde el amor juega el rol principal, evocaciones de ilusiones, júbilos, melancolías y esperanzas, un recorrido emotivo y diáfano por las vicisitudes de la vida, con una narración atractiva y expresiva nos induce a percibir los sentimientos que trascienden desde el sencillo y espontáneo relato del autor


El autor

Santiago Jacobo Atencio nació en La Rioja, está radicado desde hace varios años en la Ciudad de Posadas (Misiones). Es Lic. en Relaciones Internacionales, ha ejercido funciones públicas en Gendarmería Nacional y en el Área de Control Integrado “Posadas – Encarnación”, brinda asesoramiento técnico a entidades públicas y privadas sobre la temática de la integración regional fronteriza y ejerce la docencia universitaria.
Es autor del libro “Amar y sufrir por un hijo, la mejor lección”, coautor del Diccionario Latinoamericano de Seguridad y Geopolítica, coautor de la Antología de Arte y Literatura, ha realizado múltiples publicaciones en diversos medios gráficos y es integrante de la Sociedad Argentina de Escritores – Delegación Misiones (SADEM).
Este libro es una nueva demostración de su vocación de escribir, expresando de manera simple las diversas vivencias de la realidad humana, una forma singular de conjungar los sentimientos con una evocación esperanzadora de honrar la vida con gratitud y regocijo. La palabra como un recurso proverbial en esa propensión a narrar, a revelar con creatividad los sucesos de su imaginación y de su alma inquieta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas