Escritores de la Sadem presentaron libros en la Biblioteca Nacional

Por medio de un acuerdo llevado adelante por la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, este miércoles por la tarde presentaron sus libros cuatro escritores misioneros en la sala Cortazar de esta prestigiosa institución de la Ciudad de Buenos Aires.

El miércoles por la tarde, Marcela Mariana Muchewicz, Viviana Claudia Inés Flieger, Teura Roja y Bernardo Ferreira, presentaron sus libros en la sala Cortazar de la Biblioteca Nacional donde fuera director Jorge Luis Borges, gracias a una gestión realizada por la Sadem, en una movida cultural que pretende promocionar a los autores de la tierra colorada fuera del ámbito provincial.

Los autores manifestaron que la experiencia fue fantástica y muy emotiva, ya que es significativo para un escritor de provincia poder realizar una presentación de su obra en este marco institucional.

El presidente de la Sadem, Anibal Silvero, quien firmó el Acuerdo, fue el encargado de concretar este evento, que «pretende ser el punto inicial para lograr muchas más presentaciones de nuestros autores», refirió.

La Sociedad Argentina de Escritores es una institución sin fines de lucro que propone realizar gestiones y actividades voluntarias para la promoción y destaque de los autores literarios de la tierra colorada. Los socios pagan una mínima cuota para sostener la personería jurídica y los miembros de la Comisión Directiva realizan las gestiones ad honorem.

Autores que presentaron sus obras en la Biblioteca Nacional

Teura Roja (Carmen Lilia Fernández)
Nacida en Posadas Misiones. Locutora Nacional. Conduce y produce el programa de radio ¿Cómo me fue hoy?, con temáticas culturales y sociales. Emitido por LT 17- Radio Provincia de Misiones.
Socia de la SADE filial Misiones. Participó en varias antologías de escritores a nivel nacional e internacional.
Libros editados:
– Caídas del Paraíso – Cada mujer tiene su compás de espera- Abril 2015 Declaracíon de interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones – D-43562-15.
-Interpretando a Don Augusto – 2017
Declaracíon de interés Provincial, en homenaje al Augusto Roa Bastos, por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones-D-494-2017/18.
-Las Lobas – Poemario. Editorial independiente “La Gota”- 2017
-Tramas de palabras en edición por la Biblioteca de la Misiones y el Parque del Centro del Conocimiento de Misiones

Viviana Claudia Inés Flieger

Nació en Oberá Misiones un 25/01/67 lugar donde transcurrió su infancia y adolescencia; muy ligada a las historias y vivencias familiares.
Al recibirse de Prof. para la Enseñanza Primaria comenzó a ejercer en San Vicente Mnes. Hace 30 años reside en dicha ciudad junto a su familia.
Socia de la SADE filial Misiones.
Ejerce la docencia dictando clases, talleres de literatura y teatro
Además de su actividad literaria desarrolla el rol de actriz de teatro en diversos eventos, con funciones a nivel local y provincial.

Marcela Mariana Muchewicz
Nacida en Tempeley en 1981 – Buenos Aires. Desde el año 1983, está radicada en San Vicente Misiones.
Graduada de la UNAM – Universidad Nacional de Misiones, como Profesora de Letras.
Socia de la SADE filial Misiones
Publicaciones literarias en diarios locales.
-El señor de los sueños – 2015
-En la revista de escritores misioneros – SADE filial Misiones.
-En edición su próximo libro de: Cuentos Regionales.

Bernardo Ferreira Fretes
Presentó el libro Huellas.
Nació en Coronel J. Feliz. Bogado- Itapua- Paraguay. Donde realizó sus primeros estudios. Terminando la secundaria en el Colegio San Blas de Obligado Py.
Se trasladó a Posadas Misiones don curso los estudios de Guía de Turismo. Desde muy temprana edad escribió. Tiene tres libros publicados. Huellas, Vivencias de la Región y Aipykuivo- Andando. Hace más de 50 años vive en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas