Deporte adaptado: Misiones cerró la participación en los Juegos Nacionales Evita en Chaco

Con una ceremonia artística y musical, que contó con la presencia de todas las delegaciones, anoche finalizaron los Juegos Nacionales Evita para deporte adaptado, que se realizaron durante ocho días en Resistencia, Chaco.
En el amplio salón de Convenciones del hotel Gala, el ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern, formó parte del acto de clausura entre las autoridades nacionales y provinciales presentes. Luego, los organizadores sirvieron la cena que, como ocurrió durante los días de competencia, fue compartida en un ámbito de mucha camaradería, incluyendo el clásico intercambio de indumentaria entre las delegaciones. Así, por ejemplo, una remera con la huella de Misiones se fue rumbo a Neuquén y al mismo tiempo un buzo de La Rioja tiene como nuevo destino la tierra colorada. Al final, una banda local de música tropical se encargó de ponerle mucho ritmo al cierre.
Además, Morgenstern saludó y felicitó a la delegación misionera, como ya lo había hecho la semana pasada cuando visitó al primer grupo que representó a la provincia. Charló con los jóvenes y profesores, escuchando las inolvidables experiencias que vivieron en los días de competencia.

“Los momentos vividos con los chicos con discapacidad no se comparan con nada, por eso vine a acompañar a los dos grupos y disfrutar con ellos. Tienen mucho compromiso y tenemos que aprender mucho de ellos. La provincia tuvo una participación brillante, con un comportamiento ejemplar de los chicos, con muchas medallas que nos ponen orgullosos, pero el orgullo más grande es que puedan venir a disfrutar del verdadero significado de los Juegos, que va más allá de un resultado deportivo y tiene que ver con el afecto y todo lo que compartieron durante estos días”, expresó el ministro.
Por otro lado, en el aspecto deportivo, en el último día Misiones tuvo actividad solamente en la disciplina boccia. En la categoría BC2, por la mañana, Fabián Espíndola (discapacidad PC, Sub18, Oberá) venció a su par de La Rioja por 5-2, en una de las semifinales. Por la tarde, en cambio, perdió la final ante Juan Di Michele (Mendoza), con
el mismo marcador. De esa manera, las posiciones finales fueron: 1º-Mendoza, 2º- Misiones, 3º-La Rioja, 4º-Corrientes, 5º-La Pampa, 6º-Santa Fe y 7º-Chaco.
Por su parte, en la categoría BC4 (Participativa), Zaira Risko (Motor, Sub18, Jardín América) perdió 5-2 ante Mendoza y de esa manera finalizó en el tercer lugar.  Mientras tanto, en el polideportivo Jaime Zapata, fue premiado el tenis de mesa. Marcos Muñoz (Motor, S18, Puerto Rico) recibió la medalla de oro conseguida en la Clase 9/10. Y el equipo formado por Muñoz y Santiago Dos Santos (Intelectual, S18, Oberá), junto al riojano Miguel Zalazar (silla de ruedas), se adjudicó una mención especial por el subcampeonato en la Llave A, detrás de Córdoba y por delante de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
De esa manera, Misiones completó una nueva participación en los Juegos Evita para deportistas con discapacidad. Para la estadística, fueron 31 medallas: 14 de oro, 9 de plata y 8 de bronce. Aunque, para la formación de los chicos, el valor es aún más grande porque para muchos fue la primera experiencia, para otros una nueva vivencia y, para
todos, la posibilidad de integrarse, entre los propios compañeros de delegación y con pares de otras provincias, divertirse y disfrutar del deporte y de todo el contexto.
En esta nueva representación, la delegación misionera, conformada por jóvenes, profesores y acompañantes, mostró un fuerte compromiso, disciplina, esfuerzo, solidaridad y espíritu de grupo, que genera mucho orgullo a la provincia.
Los Juegos Nacionales Evita para deporte adaptado fueron organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Instituto del Deporte Chaqueño. Mientras que toda la coordinación y articulación para la participación de Misiones la realizó el Ministerio de Deportes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas