Concejo de Eldorado: “El que gana debe conducir y el resto debe acompañar”

Es lo que señalaron desde el espacio político del reciente concejal renovador electo- Fabio Martínez, quien obtuvo el primer lugar por cantidad de votos con el 38.14%, el 22 de octubre pasado. La presidencia del Concejo se debate entre él, y quien obtuvo el segundo lugar: Jorge López (actual secretario de gobierno) también del Frente Renovador (28.96%). El 10 de diciembre asumen en sus cargos y este jueves recibieron los diplomas.

Cuando aún restan 10 días para que cada uno de los concejales electos, asuman en sus respectivas bancas, ya se debaten la presidencia los candidatos que obtuvieron el primero y segundo puesto por cantidad de votos, en las últimas elecciones del 22 de octubre.

Es por esa razón que desde el espacio político de Martínez, resaltaron que “el que gana debe conducir y el resto debe acompañar, nosotros creemos que eso es lo que corresponde”.

Y añadieron “lo decimos con causa y con razón porque siempre que salimos segundos detrás de los candidatos del intendente Aguirre, acompañamos sin problemas a quien él quería que fuera presidente del Concejo Deliberante”.

Al respecto, Fabio Martínez también manifestó que debería ser él quien ocupe la presidencia del Concejo porque el pueblo se expresó mayoritariamente a favor de él y destacó “hicimos una muy buena campaña por la que estoy muy feliz y tengo previsto trabajar para el bien de toda la comunidad”.

El hecho trascendió este jueves luego de que en las instalaciones del recinto deliberativo de Eldorado, el juez de Paz Hugo Johansen, hiciera entrega de los diplomas a concejales y convencionales constituyentes electos. Los mismos asumirán formalmente el próximo domingo 10 de diciembre a las 20 horas, en la céntrica plaza Sarmiento de la Capital del Trabajo.

Punto por punto

En las últimas elecciones, Fabio Martínez (actual gerente asistencial del hospital Samic de Eldorado) obtuvo el primer lugar por cantidad de votos, con el 38.14% (6064 votos) para el Frente Renovador.

En segundo lugar, se posicionó el también renovador Jorge López (actual secretario de gobierno, que será sucedido en dicho cargo por el actual secretario Hacienda- Fabián González) del sublema “Unidos hacia el centenario”, quien obtuvo el 28.96% de los sufragios de la Renovación (4604 votos para concejales y 4600 para convencionales).

Y el tercer lugar, quedó para el actual concejal Héctor Falsone de Cambiemos con el 27.57% de los sufragios (3555 votos).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas