Caso Selene Aguirre: el juicio finalmente será los días 12, 13 y 14 de diciembre

El Tribunal Penal de Oberá, conformado para la ocasión por jueces subrogantes, decidió modificar la fecha de inicio del juicio por el asesinato a golpes de la nena discapacitada Selene Aguirre (2). El debate oral empezará el 12 de diciembre y se extenderá hasta el 14 de ese mes.
En principio la fecha original era el 5, 6 y 7. Pero un pedido de los defensores de los acusados habría motivado el cambio.
En el banquillo estarán la madre de la víctima, Victoria Aguirre, y el ex concubino de esta, Rolando Lovera.
El homicidio ocurrió el 29 de enero de 2015 en Oberá. Ese día, la pequeña, que presentaba retraso madurativo y discapacidad motriz, fue llevada sin vida al hospital Samic. Allí se constató que presentaba golpes letales en la cabeza. La madre y el padrastro de la niña fueron detenidos de inmediato.
A fines de junio de este año, el Tribunal Penal local empezó a juzgar a los sospechosos, pero una cadena de recusaciones hizo que el proceso cayera. Luego, los jueces originales de ese cuerpo se inhibieron, argumentando violencia moral. Meses después, el Superior Tribunal de Justicia avaló ese apartamiento. Entonces, el TP quedó conformado por los subrogantes Jorge Villalba, Graciela Heppner y Azucena García de González.
En el proceso declararán unos 30 testigos en tres jornadas y luego se escucharán los alegatos y se dictará el fallo.
A Victoria la acusan de “homicidio calificado por el vínculo” y a Lovera de “homicidio simple”. Ella será asistida por la abogada Roxana Rivas y él por Martín Moreira. En la Fiscalía intervendrá Estela Salguero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas