Así descubrieron al falso médico de San Nicolás

Querían más médicos y sumaron uno «trucho». Por 4 años Guillermo Chauderón estuvo como jefe de guardia del hospital de la UOM en San Nicolás y nadie se dio cuenta que no tenía el título.

Para un programa de concurrencia médica, el sanatorio de la UOM necesitaba el aval del Colegio de Médicos del distrito 6 de la provincia de Buenos Aires. Le envió una lista en la que incluía a Guillermo Chauderón y la respuesta fue: no aparece en el sistema. Mientras el sanatorio le exigía al falso médico el título para corroborar si existía una irregularidad, el colegio médico recibió un llamado anónimo: una denuncia de apropiación de firma y matrícula en el mismo centro médico.

El director del sanatorio, Pablo Primucci dijo que Guillermo Chauderón «siempre le dijo que las matrículas eran de él». Cuando lo intimó a presentar el título, le contestó: «Lo perdí en la inundación de La Emilia».

Está acusado de usurpación de títulos y honores, ejercicio ilegal de la medicina, falsificación material y el uso de documentos falsos. Tras hacerse pública la estafa, intentó quitarse la vida. Paradójicamente, está siendo atendido en el mismo lugar.

Chauderón firmaba como «Médico – Servicio Clínica Médica FNSR (Fundación Nuestra Señora del Rosario). Y tenía 2 matrículas: MN: 142.198 Y MP: 57.697. «La primera correspondía a una mujer y la segunda a un médico de apellido Galván que trabajó en Luján hasta 1998 y cuando se fue a vivir a Neuquén pidió la baja», advierte Manuel Caro, vicepresidente del colegio de médicos distrital.

«Se generó una desconfianza y empezaron a investigar. Pudieron determinar que las matrículas que estaba utilizando esta persona no se condecían con su edad y numeración. O sea, utilizaba matrículas ajenas», indicó el fiscal Julio Tanus.

Se estima que en el tiempo que estuvo al frente de la guardia del sanatorio atendió a unas 5 mil personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas