Aseguran que la liberación de importación de productos electrónicos implicará una baja en los precios en Argentina

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. De esta forma, se busca generar una mayor competencia para que bajen los precios y así avanzar en la normalización del comercio exterior. El empresario posadeño, Diego Barrios, celebró esta medida y aseguró que esto provocará tener precios competitivos con Paraguay.

Diego Barrios. Radio Libertad

El empresario Diego Barrios explicó que la  quita total de impuestos para la electrónica dispuesta por el gobierno, permitiría tener precios internacionales. Sostuvo que la baja será importante y esto permitiría bajar los precios de los productos en Argentina. “Seguirá habiendo una diferencia chica”, pero eso hace que la gente no haga el cruce y prefiera comprar acá, dijo.

La liberación de importación de productos electrónicos es para empresas distribuidoras y comercializadoras, con lo que busca una mayor competencia para que bajen los precios.

 

Así lo resolvió el secretario de Comercio, Miguel Braun, a través de la Resolución 898-E/2017 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

 

La medida avanza en la “normalización” del comercio exterior de una serie de productos como celulares, aires acondicionados, microondas, monitores, televisores, reproductores de DVD, aparatos de audio, autoradios, decodificadores, lectores de CD y altoparlantes.

 

En el Gobierno aseguran que no se trata de una reducción de aranceles, sino de normalización del comercio en línea con el acuerdo firmado hace dos semanas con el sector local de la electrónica y el gobierno de Tierra del Fuego.

 

La idea oficial señala que esta medida fomentar la competitividad del sector y promover una reducción de los precios de la tecnología para los consumidores, muchos de los cuales ahora optan por comprar en Chile o Miami.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas