Se acerca el Día Nacional del Mate, y está todo listo para celebrarlo en MATEAR

Falta poco para el Día Nacional del Mate y el lugar para celebrarlo es MATEAR, la primera feria de yerba mate y sus productos derivados, organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate y con la participación de empresas, cooperativas, productores no sólo de la infusión sino también de alimentos y accesorios que acompañan un buen mate.

MATEAR es el mejor modo que encontramos para recordar el Día Nacional del Mate, que se celebra (desde el 2015) cada 30 de noviembre en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas (Andresito), ex comandante general de la provincia nororiental de Misiones (1811-1821), quien defendió estas tierras de las invasiones luso-brasileñas.

La iniciativa que jerarquiza el producto yerba mate se realizará el 2 y 3 de diciembre, de 11 a 20 horas, en el Salón Ocre de La Rural, ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, y ofrecerá al público la posibilidad de degustar el tradicional mate con las más variadas marcas de yerba, descubrir nuevas formas de consumo del producto, y consumir cócteles y gastronomía singular. Son más de 30 expositores los que estarán presentes para brindar los mejores servicios en un homenaje al Mate, a la identidad nacional.

Es que el Mate es mucho más que la Infusión Nacional. Es un fenómeno cultural, mucho más arraigado al plano emocional que al racional. Es el producto que más nos identifica como argentinos; funciona como conector, es decir que nos acerca, nos invita a compartir momentos, charlas y pensamientos. Es ese fiel compañero que nos acompaña toda la vida, el que nos hace dar cuenta que llegamos a casa. Todos estos aspectos fueron destacados en una investigación de mercado encargada por el INYM y realizada en 2016 a nivel nacional, con más de 40 focus groups y miles de encuestas presenciales.

Y tras 5 siglos de historia y más de un siglo de cultivo sistemático, la infusión se arraigó, se extendió a lugares impensados y hoy se presenta en diversos países donde se consume de diversas formas. Todo esto, en MATEAR, donde además de un buen Mate podremos recorrer el legado cultural.

Los invitamos a la fiesta que, además de los espacios ya citados, también tendrá su lugar en las redes a través de los hashtag: #VamosaMatear y #TodoEstaenelMate

Para más datos: www.matear.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas