Masacre de Panambí, el Juicio: la Fiscalía también pedirá la perpetua para los tres imputados

Hoy desde las 8.30 será el turno de la Fiscalía para alegar en el juicio por la llamada Masacre de Panambí, ese asalto brutal en el que quemaron vivos al maderero Oscar Carlos Knack, a su mujer Graciela Mojsiuk y a dos de los hijos de la pareja, Bianca y Cristian.

“Estamos viendo que se está comprobando todo lo que se dijo en el requerimiento de elevación a juicio, las pruebas están acreditando que fue así como sucedieron los hechos. El vehículo, el lugar donde lo vieron, coinciden. Los testigos fueron muy claves y valientes”, dijo la fiscal Miriam Silke en su único contacto con la prensa a lo largo del debate, que entró en su recta final.
Silke comparte la acusación con su colega Elías Bys. Ellos, de acuerdo con lo que se supo de fuentes cercanas al caso, solicitarán la prisión perpetua por la matanza para los acusados Marcial Alegre, Juan Ramón Godoy y Pablo Julio Paz.
El pedido se sostendrá en: las pericias genéticas que obran en el expediente, el relato de los testigos que pasaron por el juicio y la declaración que prestó antes de morir la única víctima que pudo hablar: Cristian Knack.
La audiencia ante el Tribunal Penal de Oberá comenzará a las 8.30. Se estima que el alegato durará más de dos horas.
Este viernes, de no mediar contratiempos, será el turno de los defensores de dar a conocer sus conclusiones.
El debate oral se realiza en el salón de usos múltiples de la Unidad Regional Dos de la Policía, sobre la avenida Sarmiento. Juzgan a los sospechosos los camaristas Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y Jorge Erasmo Villalba.
La querella (que representa a la familia Knack) alegó el martes, a través de su abogado Javier Millán Barredo. Solicitó la prisión perpetua para los tres acusados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas