Los nuevos senadores por Misiones juraron en el Congreso de la Nación

Los nuevos senadores por Misiones juraron en el Congreso de la Nación

Los senadores electos por Misiones Maurice Closs, Maggie Solari y Humberto Schiavoni juraron este miércoles en la sesión especial convocada por la Cámara Alta del Congreso de la Nación junto a otros 22 nuevos legisladores, entre los que se destacan tres ex presidentes.

El primero en jurar fue el ex gobernador Closs quien se presentó acompañado por su familia. Luego fue el turno de Solari y finalizó el turno de la provincia Schiavoni. Los tres asumirán el próximo 10 de diciembre aunque la jura se realiza, por el reglamento que rige en el Senado, el 29 de noviembre del año en que se realiza un recambio.

Además juraron los ex presidentes Cristina Kirchner, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá. La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, encabezó a partir de las 10.55 la ceremonia preparatoria de juramento a los representantes de, además de Misiones, Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz. La jura se lleva a cabo por provincia y por orden alfabético.

El centro de la atención de los medios nacionales estuvo puesto en Cristina Kirchner, quien regresa a la Cámara alta después de 10 años. La ex mandataria llegó al Congreso poco después de las 10. Durante la previa de la ceremonia la ex presidenta ocupó una banca junto a la misionera Solari.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE