La FIFA asegura que el sorteo del Mundial de Rusia 2018 será impecable

Las suspicacias por el sorteo siguen vivas en Moscú.

Ni bolas frías, ni bolas calientes: la FIFA aseguró hoy que el sorteo del Mundial de Rusia 2018, que se celebrará este viernes en Moscú, será impecable y sin triquiñuela alguna.

«Llevo ya tres sorteos y les aseguro que no va a haber bolas frías ni calientes», dijo Chris Unger, director de competiciones de la FIFA, durante una presentación del sorteo en el Palacio del Kremlin.

El rumor es tan viejo como los Mundiales. Para algunos es mito («una gran historia inventada», según Unger) y para otros, algo que en una época fue completamente real.

«(El ex presidente de la UEFA) Artemio Franchi lo hacía para el sorteo de los torneos de clubes», aseguró el año pasado Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, durante una entrevista con LA NACION.

«Yo no lo hice para el Mundial 78. Pero con mi magia lo hacía todo. Otra vez: es broma», añadió. «El sorteo era limpio hasta el último detalle. Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas. Fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA».

«Se ponen las bolillas antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay».

Las declaraciones de Blatter generaron amplia repercusión en su momento, de ahí que el tema volviera hoy durante una conferencia de prensa en el corazón del poder ruso. Unger, en representación de la FIFA ahora presidida por Gianni Infantino, buscó dejar claro que nada de lo que explicó Blatter sería posible hoy.

«Es una historia inventada. Puede tocarlas, verá que no se ven diferentes, no se sienten diferentes, no tienen temperaturas diferentes…», añadió el funcionario de la FIFA en una Moscú que tirita a siete grados bajo cero.

Con 32 países pendientes de su destino, el sorteo implica el penúltimo paso antes de cada Mundial. Desde este viernes, todos los participantes sabrán a qué atenerse: contra quién, cuándo y dónde jugarán.

La Argentina, quinta cabeza de serie, será líder de uno de los ocho grupos, en el que podría enfrentarse a equipos europeos como España e Inglaterra o tener un camino inicial más sencillo. (La Nación)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas