Diez integrantes de una banda narco con base de operaciones en Misiones fueron detenidos tras una investigación de la Gendarmería

Como resultado de una investigación compleja llevada adelante por diferentes unidades de la Gendarmería Nacional, en el marco del Operativo Conjunto Abierto Frontera – Misiones, impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y con intervención del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, se logró desbaratar una importante organización narco-criminal que se encargaba de enviar estupefacientes desde Puerto Iguazú hacia distintas provincias del país.
Una vez identificada toda la organización y el rol de sus integrantes, la Justicia Federal dispuso más de seis allanamientos simultáneos y detenciones de diez personas en las provincias de Misiones, Buenos Aires y La Rioja, lográndose la incautación de más de 4o kilogramos de marihuana, los que habían sido despachados con la modalidad de encomiendas y también se logro la incautación de cinco automóviles que eran utilizados por los narcotraficantes, celulares, tablets y otros elementos de interés para la causa.
La droga era adquirida en Paraguay. Se la ingresaba al territorio argentino por pasos no habilitados para luego ser acopiada en distintos domicilios de Iguazú, hasta que era acondicionada en distintos bultos para ser despachada en encomiendas. El estupefaciente era disimulado entre productos de juguetería con la finalidad de poder eludir los controles.
El desenlace de esta ardua investigación se inicio el fin de semana cuando el personal del Escuadrón 13 “Iguazú” realizó un nuevo secuestro de tres encomiendas despachadas en una empresa de transportes. Fueron interdictadas teniéndose la certeza que en su interior contenían estupefacientes, en plena infracción a ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.
Los paquetes contenían marihuana, con un valor cercano al medio millón de pesos. En esta operación policial de lucha contra el narcotráfico participaron varias unidades de Gendarmería Nacional: los escuadrones 13 “Iguazú”, 58 “La Rioja”, 10 “Eldorado” y distintas unidades especiales del país.
Continuando con la investigación, el Juzgado Federal de Eldorado ordenó una serie de allanamientos y detenciones. Hubo seis detenidos en Iguazú en misiones, tres en la ciudad de La Rioja y uno en La Plata, secuestrándose gran cantidad de marihuana y varios automóviles, como así también mercaderías sin aval aduanero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas