Deporte adaptado: Misiones cierra la participación en los Juegos Evita en Chaco

Con la presencia en las pruebas de boccia y en la ceremonia de clausura, Misiones finalizará este miércoles la participación en los Juegos Nacionales Evita para deporte adaptado, que se están llevando a cabo desde la semana pasada en Resistencia, Chaco.

 

Para el equipo misionero de la disciplina, la última jornada comenzará a las 10 con la presentación de Fabián Espíndola (discapacidad PC, clasificación funcional BC2, S18, Oberá) ante La Rioja, por las semifinales, luego de imponerse ayer a Corrientes por 9-1. Una hora más tarde también jugará Zaira Risko (Motor BC4, S18, Jardín América), quien en la víspera venció a La Pampa por 3-1. Ambos intentarán llegar a las finales de la categoría Participativa.

Por su parte, tenis de mesa tendrá la premiación desde las 10.30, donde Marcos Muñoz (Motor, S18, Puerto Rico) recibirá la medalla de oro lograda el lunes en la Clase 9/10.

En tanto, formando equipo con La Rioja, Misiones culminó este martes la competencia en la categoría Participativa con el subcampeonato. Marcos Muñoz y Santiago Dos Santos (Intelectual, S18, Oberá), junto al riojano Miguel Zalazar (silla de ruedas), derrotaron en cuartos de final a Catamarca-Tucumán por 3-0 y en semifinales dejaron en el camino a Tucumán-Río Negro por 2-1. Luego, en la final, cayeron ante Córdoba. Muñoz perdió 3-2 en set; Zalazar logró el único triunfo 3-0 y Dos Santos fue derrotado por ese mismo “score”.

Otra disciplina que cumplió actividad este martes fue natación, aunque solamente la premiación. A un costado del natatorio del polideportivo Jaime Zapata, Orlando Solano (PC, S16), del CEFE nº 2 de Oberá, recibió las medallas de oro y de bronce que ganó el lunes en las pruebas de 25m pecho (clasificación funcional SB7) y 25m libre (clasificación funcional S8), respectivamente.

La jornada del martes se cerró con las últimas pruebas de atletismo intelectual de esta edición de los Juegos Evita. Flavia Giménez, Leandro Tuzes y Axel Cuello realizaron las pruebas previstas y Misiones también presentó equipo en la posta mixta de 5 atletas con una distancia de 80 metros llanos cada uno, conformado por Tuzes, Celeste Dos Santos, Macarena Chamorro, Germán Viera y Cuello (ver resultados aparte).

La ceremonia de clausura está prevista para este miércoles a partir de las 19.30 en el Centro Convencional del Hotel Gala, con la presencia de todas las provincias y autoridades de la organización. El ministro de Deportes Rafael Morgenstern estará acompañando al equipo de Misiones.

Para la delegación misionera, estos Juegos estuvieron llenos de alegría y compañerismo entre jóvenes que en algunos casos están viviendo la primera experiencia de este tipo. También hay mucho compromiso, esfuerzo en cada prueba, solidaridad y espíritu colectivo que se manifiesta en el aliento constante de todos a cada deportista.

Los Juegos Nacionales Evita para deporte adaptado son llevados adelante por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Instituto del Deporte Chaqueño. Mientras que toda la coordinación y articulación para la participación de Misiones la realiza el Ministerio de Deportes.

 

RESULTADOS – MARTES 28-11

ATLETISMO

Flavia Giménez (Intelectual, S18, Eldorado): 4º puesto en salto en largo

Leandro Tuzes (Intelectual, S18, Eldorado): 5º puesto en salto en largo

Axel Cuello (Intelectual, S18, Eldorado): 9º puesto en lanzamiento de bala

Tuzes-Dos Santos-Chamorro- Viera-Cuello: 10º puesto en posta mixta 5x80m

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas