Chocó y volcó un auto que una clienta se lo había dejado para lavar: ¿Quién deberá hacerse cargo de los daños?

Días atrás Carlos Darío B. (23) comandaba un auto que una clienta lo había dejado para lavar. Volcó, dio contra otro auto y murió producto del impacto recibido. Desde la Municipalidad aseguran que los lavaderos habilitados deben contar con un seguro de responsabilidad civil. Qué cubre este seguro.

La municipalidad de Posadas tiene registrado 49 lavaderos, los cuales deben tener un seguro de responsabilidad civil, precisó el secretario de Desarrollo y Promoción de la municipalidad de Posadas, Telmo Cabrera.  Qué alcance tiene el seguro de Responsabilidad Civil, al respecto el Licenciado en Ciencias Criminalísticas y Técnico en Seguridad Vial, Fernando Zacarias, explicó que todo tipo de comercio tiene un seguro de responsabilidad civil y es para que la compañía cubra el pago a terceros por el daño que se ocasione en el lugar. “En este caso pasa lo mismo, pero el seguro de responsabilidad civil cubre dentro del predio, afuera cubre el seguro del auto”, explicó.

 

En el caso del hecho donde murió el joven, el fallecido no tiene ningún tipo de cobertura, pero el seguro de la clienta deberá cubrir el daño en el auto estacionado contra el que chocó el joven y los daños de su auto, explicó Zacarías.

Si el seguro está al día, si el conductor tenía carnet y no iba alcoholizado, el seguro debería cubrir los daños. “Lo único que pide el seguro es que este pagada la cuota y que el conductor tenga carnet habilitado  y no manejar alcoholizado”, señaló-

De todas maneras dijo que es opcional y que los lavaderos pueden tener un seguro más amplio que cubra cuando el vehículo salga del predio. En cuanto al joven muerto, dijo que la propietaria del vehículo no tendría injerencia alguna ya que es la responsabilidad del joven que tomó un auto que no era suyo, como cuando se roba un auto, comparó.

En tanto, el funcionario municipal, Telmo Cabrera, al referirse al caso, dijo que el abogado de la clienta deberá ver qué seguro tiene el lavadero y estima que debe cubrir los gastos de los vehículos que ingresan al lavadero.

Telmo Cabrera. Canal 12

El funcionario precisó además  que los lavaderos deben tener un seguro de responsabilidad civil, espacio de estacionamiento para discapacitados, sistema de eliminación de desechos libres de grasas, hidrocarburos y aceites y disposición sonora para la salida de vehículos.

Explicó que los lavaderos habilitados deben exhibir su habilitación municipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas