Aulas Talleres Móviles: entregaron certificados a 94 profesionales

En la ciudad de Puerto Iguazú, se entregaron certificados a 94 nuevos profesionales que finalizaron sus cursos de Instalaciones Domiciliarias, Refrigeración y Climatización en las Aulas Talleres Móviles. El programa, desarrollado por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, continúa la formación en diferentes puntos de la provincia.

 

El encuentro fue en el ITUREM de Iguazú, donde se realizó un acto de cierre en el que estuvo presente el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza junto al intendente local, Claudio Filipa y la secretaria de Gobierno, Marcela González.

 

Los nuevos profesionales se capacitaron en las ATM que pertenecen a la Red Nacional de ATM del Instituto Nacional de Educación Técnico Profesional (INET). Habían llegado a la ciudad de las cataratas, luego del receso invernal y los capacitadores dictaron clases durante tres meses.

 

Instalaciones Domiciliarias tuvo 50 egresados con los cursos de gas, sanitarios y electricidad. Mientras que refrigeración y climatización, tuvo 44 certificados capacitados para comenzar a trabajar.

 

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado.

 

Alberto Galarza, subsecretario de Educación Técnico Profesional expresó que «la Formación Profesional gratuita permite el acceso al primer empleo, las ATM permiten acreditar conocimientos de calidad.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas