Presentaron el nuevo helicóptero de la Policía, que empezará a operar en 15 días

El Gobierno provincial presentó en sociedad el nuevo helicóptero adquirido para la Policía de Misiones. Se trata de un H125 fabricado por Airbus y acondicionado por la empresa Metro Aviation, que empezará a operar en unos 15 días aproximadamente.
En la presentación, que se realizó en el hangar de la Dirección Aeronáutica de la fuerza de seguridad, estuvo presente el gobernador Hugo Passalacqua, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el jefe de la Policía, el comisario general Manuel Mártires Céspedes.
“Tiene una velocidad de 280 kilómetros por hora crucero, alcance de entre 750 y 800 kilómetros de distancia, y casi cuatro horas de autonomía”, detalló ante la prensa Pedro Martínez, de la empresa Metro Aviation, que comercializó el sofisticado aparato.
“Esta nave es muy versátil. No todos los modelos pueden llevar el equipamiento que lleva el H125, por eso se ha vuelto tan popular en todo el mundo”, precisó.
El ministro Marcelo Pérez precisó que en unos 15 días el helicóptero empezará a operar, una vez que se terminen todos los trámites ante la Administracion Nacional de Aviacion Civil.
“Esto es una herramienta que se adquirió el Gobierno con el dinero de los misioneros y pensando en la seguridad de la población”, indicó el funcionario.
Añadió que la máquina está dotada de tecnología que, por ejemplo, permite detectar calor humano a unos 17 kilómetros de distancia de día y 10 kilómetros durante la noche.
“Desde el llano e incluso el agua es difícil detectar el movimiento de los narcos, una carga de droga. Desde el aire la perspectiva es diferente”, agregó.
Indicó que el H125 tiene como objetivo la lucha contra los distintos delitos que se registran en lo que consideró una “frontera permeable”, como el narcotráfico, la trata de personas, el contrabando y los ilícitos ambientales.
Hasta el momento, la Provincia, con el accionar de la Policía provincial, se ha mostrado implacable en su combate contra los narcos. En lo que va de 2017 ya ha decomisado casi 16 toneladas y media de marihuana (en 245 operativos), cantidad que se ubica por encima de los 15 mil kilos de 2016 (323 procedimientos). El volumen del estupefaciente decomisado este año fue valuado en unos 353 millones de pesos (contra 132 millones de 2016).
El helicóptero también servirá para distintos operativos de seguridad, rescates en zonas aisladas o de inundación, traslados sanitarios y lucha contra incendios forestales.
Entre el H125 y el escaner Scan Flat 30 adquirido también este año, el Gobierno provincial invirtió 80 millones de pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas