Prefectura incautó 760.000 pesos en mercadería ilegal de contrabando

El Ministerio de la Nación Argentina, a cargo de Patricia Bullrich, decomisó 1.500 cartones de cigarrillos de contrabando valuados en 760.000 pesos. Fue a través de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que realizó el operativo en la localidad de Puerto Maní.

 

El procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa impulsado por el Ministerio y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green para aunar los esfuerzos de la Policía misionera, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

 

Como consecuencia de una pesquisa realizada por el personal de la Delegación de Inteligencia local de la Prefectura, institución comandada por Eduardo Scarzello, se tomó conocimiento que, a la altura del kilómetro 1.702 del río Paraná, se estaría por ingresar un cargamento con mercadería ilegal.

 

Inmediatamente, se desplegaron medios en diferentes puntos estratégicos. Los prefectos en el lugar divisaron a 1.500 metros de la costa a un grupo de personas cargando unos bultos. Al proceder a dar la voz de alto, los involucrados se dieron a la fuga entre la densa vegetación del lugar y dejaron abandonados los paquetes.

 

Realizada la requisa de rigor, se constató que contenían 30 cajas con 1.500 cartones de cigarrillos de industria paraguaya sin su correspondiente aval aduanero. Todo valuado en 760.000 pesos.

 

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos, que ordenó el secuestro de la mercadería.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas