“Nunca vi un operativo tan grande, vamos a encontrarlos como sea”, dijo el buzo obereño que ayuda en la búsqueda del submarino

El buzo obereño que ayuda en la búsqueda del submarino Ara San Juan pidió a todos tener esperanzas. Contó que en el buque Skandi Patagonia están con muchas esperanzas y los 93 tripulantes trabajan día y noche para encontrar a los submarinistas. “Mi sueño de todos los días, es volver con Eliana Krawczyk y los demás tripulantes”, expresó.

Federico Staudt, el buzo que es oriundo de Oberá Misiones participa de la búsqueda del ARA San Juan, contó cómo es su trabajo y sobre el operativo del que participa para encontrar al ARA San Juan. Integra la tripulación del Skandi Patagonia. La nave, de 93 metros de largo, y con capacidad hasta 100 tripulantes, pertenece a una empresa noruega y ya había participado en abril de 2009 en un operativo para recuperar la carga de oro de un barco hundido en Santa Cruz.

Federico participa con muchas esperanzas de este operativo. El obereño comenzó a trabajar de buzo en el año 1997 en Puerto Madrin. Se capacitó en Prefectura en Buenos Aires, en la escuela de Buceo. Hizo cursos de especialización en Sudáfrica, Tobago y otros lugares.
Explicó que ahora están trabajando en Comodoro Rivadavia, en la zona del siniestro. “Estamos cien por ciento abocados a la búsqueda, cada uno poniendo el granito de arena que le corresponde”, contó.


Señaló además que el operativo que se está realizando es muy grande, “nunca vi algo así”, dijo.
Precisó que están trabajando con la marina americana, integrada por unas 50 personas. “Nosotros los buzos estamos asistiendo a cualquier tarea que haya que hacer, ahora somos 93 personas a bordo. Hay gente por todos lados, colchones. Es una cosa fuera de lo común. La gente de la marina americana son súper profesionales, todos los días están refrescando los conocimientos y siempre listos para cualquier eventualidad”, relató.
En diálogo con Misiones Cuatro, destacó asimismo el trabajo de la gente de máquina, que están dispuestos las 24 horas. Detalló asimismo que él integra el área de buceo y salvamento, “la parte operativa, no de combate”, puntualizó.
En cuanto al ambiente que se vive en el Skandi, dijo que todos en el barco están esperando encontrar a sus compañeros. “Seguimos buscando y vamos a encontrarlo como sea”, sostuvo. En el mismo sentido señaló que están esperanzados y cree que lo van a encontrar.
Pidió a todos tener fe y agradeció al pueblo de Oberá por los mensajes y acompañamiento a la familia de Eliana. “Mi sueño de todos los días, es volver con ella y los demás tripulantes”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas