Los senadores electos por Misiones jurarán hoy en el Congreso

Los tres senadores electos para representar a Misiones en la Cámara Alta del Congreso de la Nación jurarán hoy miércoles y comenzarán a legislar a partir del 10 de diciembre, día en que está previsto que se realice el recambio legislativo. Maurice Closs y Maggie Solari, por el Frente Renovador y Humberto Schiavoni, por la alianza Cambiemos serán quienes representarán los intereses de la provincia durante los próximos seis años tras obtener las bancas en las elecciones generales del 22 de octubre pasado.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Solari se mostró entusiasmada por el nuevo desafío y aseguró que trabajará por la provincia y el bienestar de los misioneros. “Juraremos como Senadores y a partir del 10 de diciembre estaremos representando nuestra Provincia en el Congreso y trabajando por el bienestar de los misioneros que ha sido y es la razón de nuestro movimiento político, la Renovación”, publicó la actual presidenta del Parque del Conocimiento.

Además de los misioneros jurarán los representantes de todas las provincias, entre ellos tres ex presidentes de la Nación: Cristina Kirchner, Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Menem. La sesión especial fue convocada para las 10:30 para dar cumplimiento a lo dispuesto en el reglamento de la Cámara, que indica que los senadores deben jurar el 29 de noviembre de cada año de renovación.

Los 24 nuevos senadores electos por las provincias de Buenos Aires, Formosa, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, La Rioja y Misiones (tres por cada una) serán llamados a prestar juramento por orden alfabético de provincias y de nombres.

Entre ellos hay tres expresidentes: Cristina de Kirchner, electa por la minoría en Buenos Aires; Adolfo Rodríguez Saá por la mayoría en San Luis y Carlos Menem por la minoría en La Rioja.

No obstante, el foco estará puesto en la exmandataria debido a su reciente salida del poder y a la tensión de su espacio político con el resto del peronismo, incluido el jefe del bloque del PJ en el Senado, Miguel Pichetto.

También prestarán juramento los dos senadores por la mayoría de la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich y Gladys González, de Cambiemos, bloque que crecerá en cantidad de escaños y que confía en poder convertirse en primera minoría.

Además de los tres senadores nacionales por Buenos Aires, jurarán por Formosa José Mayans y María Teresa González (PJ) y Luis Naidenoff (Cambiemos); por Jujuy Mario Fiad y Silvia Giacoppo (Cambiemos) y Guillermo Snopek (PJ) y por La Rioja Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria (Cambiemos) y Carlos Menem (PJ).

Por San Juan Roberto Uñac y Cristina López (PJ) y Roberto Basualdo; por San Luis Adolfo Rodríguez Saá y María Eugenia Catalfamo (PJ) y Claudio Poggi (Cambiemos) y por Santa Cruz Eduardo Costa y María Belén Tapia (Cambiemos) y Ana María Ianni (FPV).

Tanto Menem, como Rodríguez Saá, los tres formoseños, la jujeña Giacoppo y el sanjuanino Basualdo ya son senadores nacionales, por lo que durante la ceremonia revalidarán su juramento.

Los nuevos senadores nacionales asumirán en sus bancas el 10 de diciembre, día en que vence el mandato de seis años de los actuales legisladores de esas ocho provincias que concurrieron a las urnas en octubre pasado.

Ese día dejarán sus bancas los bonaerenses Juan Manuel Abal Medina, María Laura Leguizamón y Jaime Linares; los jujeños Walter Barrionuevo y Liliana Fellner y los riojanos Hilda Aguirre y Teresita Luna.

También concluirán sus mandatos el 10 de diciembre los misioneros Salvador Cabral, Sandra Giménez y Juan Manuel Irrazábal; los sanjuaninos Ruperto Godoy y Marina Riofrío; los puntanos Liliana Negre y Daniel Pérsico y los santacruceños Virginia García, María Ester Labado y Alfredo Martínez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas