Llega la primera Feria Argentina del Mate

Karla Johan Sommelier de Mate explicó que en el marco del Día Nacional del Mate, se realizará en  la Rural la Primera Feria del Mate, el 2 y 3 de diciembre. “Será una fiesta”, dijo la sommelier quien estará con un stand con sus libros y marcas comerciales.

Karla Johan. Radio Libertad.

La Sommelier dijo que la gente podrá disfrutar de comidas y muchas actividades. Principalmente se mostrará las propiedades del mate. “Hay un mundo sobre la yerba mate que no conocemos y mi deseo es que se pueda incorporar la yerba a otros productos como pastelería, helados”, señaló.  Contó además que hay crema de belleza con la yerba mate, el primer antioxidante que ayuda a tratamientos para rejuvenecer, entre otros usos que se le puede dar.

“Tenemos que estar orgullosos del mate porque es nuestro”, señaló.

Dos días para disfrutar y compartir

 

Así, durante las dos jornadas (sábado 2 y domingo 3, de 11 a 20 horas) en el Salón Ocre de La Rural, los visitantes podrán degustar desde el tradicional mate con las más variadas marcas de yerba, descubrir nuevas formas de consumo del productos, consumir cócteles y gastronomía singular. Son más de 30 expositores que ya están trabajando para ofrecer los mejor de sus servicios, con énfasis en el mate como identidad de todos los argentinos.

 

El Día Nacional del Mate se festeja en Matear

 

MATEAR es mucho más que la primera exposición del producto tradicional. Es el mejor modo que encontramos para recordar el Día Nacional del Mate, que se celebra (desde el 2015) cada 30 de noviembre en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacarí y Artigas, ex comandante general de la provincia nororiental de Misiones (1811-1821), quien defendió estas tierras de las invasiones luso-brasileñas y fomentó la producción y distribución de la yerba mate.

 

Porque nuestra identidad está en el Mate, decidimos difundir masivamente la invitación a esta fiesta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas