Iguazú: Benmaor entregó microcréditos por $200 mil a emprendedores

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Lisandro Benmaor, entregó microcréditos por 200 mil pesos a emprendedores de Puerto Iguazú; participó de la capacitación #ChauMosquito de prevención del Dengue y también visitó la obra del vivero productivo que lleva adelante la cartera en el marco del Plan Argentina Trabaja.

«En estas épocas difíciles es importante la apuesta que hace el Gobierno de la Provincia en los microemprendedores. Varios son segundos o terceros recréditos, eso habla muy bien del programa y de los emprendedores», afirmó Benmaor durante la entrega a los 30 emprendedores.
Lo acompañaron Adrián Bellone, Director de Promoción de Economía Social; Juan José Raynoldi, Presidente Consejo Deliberante de Puerto Iguazú y Enrique Rodríguez, Presidente de la Asociación «Pan Partido y Compartido».
Benmaor también abrió la capacitación #ChauMosquito para prevención del Dengue, Fiebre Amarilla, Chinkunguya para más de 20 personas, incluidos representantes de la comunidad Mbya que van a replicar dentro de sus comunidades.
«Por el clima que tenemos es muy importante la concientizacion y la capacitación de nuestra sociedad», afirmó Benmaor.
La jornada se llevó adelante en el SUM del Hospital Marta Schwartz. y es parte del programa de Responsabilidad Social Eempresaria de Desarrollo Social que actúa en conjunto con la empresa SC Johnson.
La capacitación esta a cargo de la Lic. Carmen Hernaez y los capacitadores de SC Johnson forman mulplicadores comunitarios que replican lo aprendido en sus comunidades. También se entregaron repelentes y espirales.
Por último, el Ministro visitó el avance de la puesta en funcionamiento del Vivero productivo del Plan Argentina Trabaja que funciona dentro del Corralón Municipal. Se están terminando las instalaciones que van a incluir la infraestructura para las trabajadoras (baño, vestuario, etc).
 «Estas políticas dan trabajo y sobre todo una perspectiva a futuro para todas las personas que las reciben», afirmó Benmaor durante su recorrida por el Vivero Productivo del Plan Argentina Trabaja que funcionará en Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas