FIFA Gate: Allanaron TyC por «Fútbol para Todos»

La Policía Federal  allanó en la mañana de este martes las oficinas de Torneos y Competencias en el marco de la causa que investiga el millonario desvío de fondos del programa “Fútbol Para Todos”.

Según informaron fuentes judiciales a NA, la decisión fue tomada por el juez Daniel Rafecas, por pedido del fiscal Gerardo Pollicita, con el objetivo de reunir documentación para la investigación.

El fiscal había pedido que se cite a indagatoria a los ex funcionarios del kirchnerismo Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina, Gabriel Mariotto y Pablo Paladino.

Pollicita le había solicitado a Rafecas que se les dicte la  “inhibición general de bienes” a los mencionados y la  “prohibición de salida del país” a los que corresponda, según publicó la citada agencia de noticas.

Estos allanamientos se dan luego de las revelaciones que  realizó el ex CEO de la empresa Torneos, Alejandro Burzaco, en el  marco del denominado “ FIFAGate”.

El empresario reveló que pagó coimas al fallecido presidente  de la AFA, Julio Humberto Grondona, y a funcionarios del Gobierno para poder seguir manejando parte de los derechos del  fútbol argentino.

En la presentación efectuada por Pollicita, se solicitaron  las a las autoridades del Gobierno nacional que estaban a  cargo del programa “Fútbol para todos”, acusadas de pagar sobrepecios por las contrataciones de los torneos como: Copa América 2011, partidos amistosos de la Selección argentina, Copa del Mundo 2014, y Sudamericano Sub 20 y Copa del Mundo Sub 20  2013.

Según el fiscal, “las autoridades del Programa  Fútbol para  todos  obligaron mediante su accionar delictivo al Estado  Nacional en forma abusiva a adquirir diversos eventos que  exceden en forma considerable los objetivos del citado  programa”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas