Este viernes inauguran oficialmente las playas El Brete y Miguel Lanús de Posadas

Ambos sitios tendrán un total de 25 guardavidas que velarán por la seguridad de lunes a viernes de 11 a 19:30, mientras que los fines de semana harán lo propio de 9 a 19:30 dependiendo de la visibilidad de la costa. Nicolás Eizmendi, director de Deportes Acuáticos y Costanera de Posadas, indicó que este año además de los trabajos de refulado en a costa se suman más servicios para que el verano se viva a pleno en la Capital misionera.

 

Este viernes quedará oficialmente inaugurada la temporada de playa en Posadas con la habilitación formal de los balnearios El Brete y Miguel Lanús en el Acceso Sur. Para este año además de contar con más servicios se desarrollarán una serie de actividades deportivas y recreativas para todas las edades.

 

“Este año sumamos un espacio saludable, una heladería y se pone a punto un nuevo patio de comidas de la mano de reconocido cocinero Iván Ortega, en la playa El Brete. Nuestra idea es sumar servicios para brindarles más comodidades a los visitantes como a los vecinos. También se han reacondicionado los baños, los quinchos y habrá servicio de guardavidas en forma permanente. Si bien los horarios son los anteriormente mencionados, dependerá de la visibilidad de la costa el horario de cierre”, explicó el funcionario.

 

Del mismo modo indicó que los exámenes para determinar la calidad del agua se realizan los martes y jueves en los laboratorios de la Municipalidad de Posadas y que eso determina cuando esta apta para el uso y cuando no. “Utilizamos un sistema de banderas donde se da aviso sobre la calidad del agua, ya lo hicimos el año pasado y solamente dos días, a raíz de las lluvias, estaba muy sucia y no apta, el resto de los días si reunía las condiciones necesarias”.

 

Los servicios

Tanto en El Brete como en Miguel Lanús hay sanitarios con agua potable y duchas. En ambos sitios se cuenta con espacios donde se venden comidas y bebidas.

“Este año se suma al patio gastronómico donde anteriormente era Punta Power, dos nuevas opciones que son una Heladería de Grido y un sitio o espacio saludable con gimnasio”, explicó Nicolás Eizmendi.

En ese sentido agregó que hay un extenso cronograma de actividades deportivas – beach vóley, futbol de playa, canotaje, zumba, aerobics y clases de natación – y recreativas como recitales y este fin de semana por ejemplo la feria Selva Adentro con lo mejor de la gastronomía local.

 

Otro dato interesante es que también se podrán alquilar silletas y reposeras.

La playa a la vera del Arroyo Mártires este año no se habilitará ni como balneario ni como solarium por cuestiones de seguridad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas