Deporte adaptado: Misiones se sigue destacando en los Juegos Evita

Con presencia en las disciplinas tenis de mesa, boccia, natación y atletismo, Misiones extendió ayer la participación en los Juegos Nacionales Evita para deporte adaptado en Resistencia, Chaco.

Tenis de mesa cumplió con la primera jornada. Marcos Muñoz (Motor, S18, Puerto Rico) ganó los dos partidos de la fase clasificatoria, ante la correntina Florencia Correa (3-0) y el neuquino Santiago Hernández (3-0) y esa manera avanzó directamente a la final. En la definición, por la noche, volvió a vencer a Hernández (3-0) para asegurarse el primer puesto en la Clase 9/10. La premiación será al finalizar la competencia.
Antonio Wurian (Intelectual, S18, Oberá), por su parte, disputó cuatro partidos, con un triunfo y tres derrotas. Y en la categoría Participativa, Santiago Dos Santos (Intelectual, S18, Oberá), logró dos triunfos y un traspié.
Este martes seguirá la competencia tanto en individual como por equipo mixto, donde Misiones formará dupla con La Rioja y jugará frente a Corrientes-Entre Ríos; Santa Fe; y Neuquén-Río Negro.
Por otro lado, en boccia, Fabián Espíndola (PC, S18, Oberá) ganó los dos partidos: 9-4 a La Pampa y 18-0 sobre Santa Fe. Este martes será el momento de Zaira Risko (Motor, S18, Jardín América). Ambos forman parte de la categoría Participativa.
Natación, por su parte, tuvo la única jornada de pruebas. En ellas, Orlando Solano (PC, clasificación funcional SB7, S16, Oberá) obtuvo el primer puesto en 25m pecho y, aunque no tuvo una buena largada, se recuperó y logró la tercera posición en 25m libre (clasificación funcional S8). De esa forma, el joven que asiste al IEA nº 13 de
Yapeyú (Colonia Guaraní), se aseguró dos medallas que recibirá este martes en la premiación, a partir de las 17.30.
En otro sector del polideportivo Jaime Zapata, Sebastián Alonso, Celeste Dos Santos, Germán Viera, Macarena Chamorro y Axel Cuello fueron los atletas que realizaron pruebas de atletismo (ver aparte resultados). Entre ellos, Alonso volvió a subir al podio obteniendo el segundo puesto en 150m llanos y, en la misma distancia, la obereña Dos Santos se quedó con el tercer lugar.
Este martes, en la tercera y última jornada de atletismo, siempre de 19 a 21, competirán Flavia Giménez (Salto en largo, S18), Leandro Tuzes (Salto en largo, S18) y Axel Cuello (lanzamiento de bala, S18).


Con estos resultados, Misiones acumula 29 medallas: 23 en la primera semana, más seis en la actual, aunque tres aún los ganadores deben recibirlas.

Para la delegación misionera, los días en Resistencia transcurren con normalidad, llenos de alegría y compañerismo entre jóvenes que en algunos casos están viviendo la primera experiencia de este tipo. También hay mucho compromiso, esfuerzo en cada prueba, solidaridad y espíritu colectivo que se manifiesta en el aliento constante
de todos a cada deportista.
Los Juegos Nacionales Evita para deporte adaptado son llevados adelante por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Instituto del Deporte Chaqueño. Mientras que toda la coordinación y articulación para la participación de Misiones la realiza el Ministerio de Deportes.
RESULTADOS – LUNES 27-11
ATLETISMO
Sebastián Alonso (Intelectual, S14, Eldorado): 2º puesto en 150m llanos
Celeste Dos Santos (Intelectual, S14, Oberá): 3º puesto en 150m llanos
Germán Viera (Intelectual, S16, Eldorado): 5º puesto en lanzamiento de bala
Macarena Chamorro (Intelectual, S16, Posadas): 12º puesto en lanzamiento de bala
Axel Cuello (Intelectual, S18, Eldorado): 9º puesto en 1500m llanos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas