Los paquetes para viajar a Brasil en el verano oscilan entre los $10.000 y los $20.000

Así lo informó el presidente de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo. Los paquetes más tradicionales son de diez días, con traslado vía aérea y media pensión.

Héctor Dopazo, LT17

El verano está cada vez más cerca y, como siempre, el destino más popular entre los misioneros es Brasil. Según comentó el presidente de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, Héctor Dopazo, los destinos más consultadas siguen siendo los abarcados por los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul; entre los que se encuentran Camboriú, Florianópolis, Itapema, Meia Praia, Bombas, Bombinhas, Garopaba, Torres y Capão da Canoa.

No obsante, en el último tiempo floreció un sector que apunta al nordeste brasilero: cada vez son más frecuentes las consultas por Bahia, Fortaleza, Porto Seguro, Maceió y Natal, destinos que se encuentran en auge. Paralelamente, existe un segmento menor que opta por las playas del Caribe u otros destinos de América.

En cuanto a precios, Dopazo precisó que lo más accesible es el sur de Brasil, donde el costo por persona para tomar «un tour de diez días con siete noches, incluyendo media pensión (desayuno y una comida diaria)» oscila los $10.000. Un escalón más arriba se encuentra Capão, cuyo valor asciende hasta los $11.500.

Ya más al norte, el precio por un destino como Rio de Janeiro puede variar entre los $17.000 y $19.000, aunque hay otras opciones vía bus que tienen más días de estadía y una mínima diferencia.

En el caso del nordeste, todo depende de la fecha y el tipo de conectividad aérea. Generalmente, los vuelos directos son más caros, por lo que habría que pensar en alrededor de $20.000 ó $22.000.

En palabras de Dopazo, la razón de que los vuelos resulten económicos para los misioneros es que salen de Foz de Iguazú. «La cercanía que tenemos del aeropuerto y la gran conectividad que tiene Brasil facilitan que se pueda acceder a todos los destinos», expicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas