Juegos Evita: Misiones sigue disfrutando de la final de deporte adaptado en Chaco

El segundo grupo de jóvenes misioneros, que compitió durante la tardecita-noche en el Polideportivo Jaime Zapata, está conformado por Sebastián Ahuquelen Alonso, Celeste Dos Santos, Flavia Giménez, Germán Viera, Axel Cuello, Macarena Chamorro y Leandro Tuzes.

Entre ellos, Alonso, oriundo de Eldorado, logró la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala, con una marca de 10.24 metros, con un implemento de 3 kilogramos (ver aparte resultados completos). En el podio, fue premiado por el profesor Marcelo Caso, Subsecretario de Formación y Desarrollo del Ministerio de Deportes de la provincia, quién está acompañando a la delegación.

Independientemente de este resultado, el eldoradense será uno de los dos misioneros que participará de los Juegos Sudamericanos Escolares en Cochabamba, Bolivia, del 2 al 10 de diciembre. Alonso reemplazará a Lucas Maidana, quien por cuestiones personales decidió dar un paso al costado.

Las pruebas de atletismo continuarán este lunes, nuevamente entre las 19 y las 21. Chamorro (bala), Viera (bala), Dos Santos (150m), Alonso (150m) y Cuello (1500m) volverán a competir.

Por otro lado, este lunes también comenzará la acción de otras disciplinas que cuentan con jóvenes misioneros acreditados entre los participantes. Natación: Rafael Solano (PC, S16, Oberá); tenis de mesa: Santiago Dos Santos (Intelectual, S18, Oberá), Marcos Muñoz (S18, Puerto Rico) y Antonio Wurian (Intelectual, S18, Oberá); y boccia: Fabián Espíndola (PC, S18, Oberá) y Zaira Risko (Motor, S18, Jardín América). La sede de las competencias de natación y tenis de mesa es también el Polideportivo Jaime Zapata; mientras que boccia competirá en el Gala Hotel & Convenciones.

La delegación de Misiones está alojada en el hotel Covadonga de Resistencia (Güemes 200), mientras que el almuerzo y la cena los recibe en el Gala Hotel & Convenciones, junto a los equipos de las demás provincias.

Los Juegos Nacionales Evita para deporte adaptado son llevados adelante por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Instituto del Deporte Chaqueño. Mientras que toda la coordinación y articulación para la participación de Misiones la realiza el Ministerio de Deportes.

RESULTADOS – DOMINGO 26-11

 ATLETISMO

Sebastián Alonso (Intelectual, S14, Eldorado): 3º puesto en lanzamiento de bala

Celeste Dos Santos (Intelectual, S14, Oberá): 7º puesto en salto en largo

Flavia Giménez (Intelectual, S18, Eldorado): 7º puesto en 100m llanos

Germán Viera (Intelectual, S16, Eldorado): 8º puesto en 150m llanos

Axel Cuello (Intelectual, S18, Eldorado): 9º puesto en 200m llanos

Macarena Chamorro (Intelectual, S16, Posadas): 14º puesto en 80m llanos

Leandro Tuzes (Intelectual, S18, Eldorado): 17º puesto en 100 llanos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas