El Sindicato de Camioneros volvió a bloquear los accesos a una empresa de Oberá

Luego de unos días de calma, miembros del Sindicato de Camioneros de Misiones volvieron a bloquear los accesos a una empresa de Oberá para reclamar el encuadre sindical de sus empleados que realizan distribuciones por la provincia en vehículos de gran porte pero están afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio.

Sobre la ruta nacional 14 hay dos cortes: uno en el acceso a Picada Finlandesa y el otro entre Picada Finlandesa y Picada Vieja donde hay grupos de empleados apoyados por el gremio y personal policial apostados al costado del camino para prevenir desmanes. Los integrantes del gremio no dejan ingresar ni salir vehículos a la empresa y la policía no deja ingresar a los trabajadores a la empresa.

Germán Pauluk, dueño de la distribuidora bloqueada en FM Show

Germán Pauluk, uno de los propietarios de la empresa, señaló que sus 54 empleados sin víctimas de extorsión y que se encuentran preocupados por sus puestos laborales ya que no pueden realizar sus tareas habituales. “Estamos preocupados porque no nos dejan trabajar. Me preocupa el estar de los muchachos que están trabajando y sufren esta persecución”, afirmó el empresario en FM Show de Posadas.

En tanto Silvio Rodriguez, uno de los empleados de la empresa, explicó en FM Integración, de Oberá, que son 10 los empleados que realizan las mismas tareas por las que reclaman ser encuadrados como camioneros. “Nosotros manejamos camiones y cobramos, o sea manejamos plata, vamos solos y no nos pagan viáticos necesarios, no pertenecemos a comercio, el gremio camioneros fue el único que se acercó a nosotros, somos 10 empleados que hacemos lo mismo”, sostuvo el trabajador. Otro de los trabajadores, Orlando Nolasco, denunció que tras la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, su patrón no cumplió con lo acordado. “Cuando salió la conciliación obligatoria cumplimos con nuestra parte y el empresario no, no nos mejoró la situación salarial ni el encuadre, manejamos 20 horas por día y después del conflicto incluso me bajó el sueldo, por eso estamos de vuelta aquí. Ojalá se solucione pronto, porque queremos trabajar.”, señaló.

Fotos gentileza Meridiano55.com

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas