Desde la Sociedad Rural de Misiones aseguran que la ganadería cayó un 20 % en Misiones

El actual presidente de la Sociedad Rural de Misiones (SRM), Pablo Cáceres, en diálogo con Radio Libertad 93.7 develó que la caída en el rubro de la ganadería en la provincia de Misiones fue de un 20 por ciento. Esto se debe a los factores climáticos que afectaron al territorio provincial.

Pablo Cáceres, en Radio Libertad.

 

Además, el titular de la SRM manifestó que la hacienda no se encontraba en condiciones para dar una solución a la problemática. Y dijo que “eso es por una falta de gestión ganadera”. Porque aseguró que si en la provincia el rubro cuenta con una buena gestión, se podría llevar adelante una buena producción ganadera.

Cáceres, afirmó que la reducción en el rubro ganadero que se produjo ante la falta de producción. A esto se sumó, que los productores no invirtieron en la hacienda por los altos costos en impuestos que deben pagar. Entonces, se debió recurrir a la ganadería proveniente de otras provincias para aumentar al stock.

Otro de los puntos a los que hizo referencia el titular de la SRM, fue al posible recorte de subsidios para la vacunación antiaftosa que de concretarse algunos productores manifestaron que se trataría de un costo muy elevado. En ese sentido, Cáceres dijo que “yo me atrevería a decir que nosotros en breve vamos a mantener una reunión con Luís Miguel Etchevere (actual ministro de Agroindustria) para plantearle éste tema”.

Allí, se gestionará como seguirá de ahora en adelante, es decir, con subsidio o sin él. En referencia al costo de la vacuna aseveró que es de 1 dólar, equivalente a 18,50 pesos. Pero, se le debe sumar el costo de la aplicación. “Tenemos un costo muy alto en el tema sanitario”, prosiguió Cáceres.

Por último, se refirió a la calidad de la carne vacuna que se produce en Misiones es buena. Pero no se puede competir con las principales provincias como Entre Ríos, Santa Fe.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas