Carolina Pavón contó que ahora deberá juntar dinero para poder viajar a Egipto para reencontrarse con sus hijas

 

La misionera que residió en Egipto e incluso fue retenida en ese país tras un complejo divorcio, en febrero del año que viene podrá regresar para ver a sus hijas con quienes no tiene contacto desde el año 2015. En Radio Libertad contó que fue notificada el sábado pasado y que ahora está juntando dinero para poder costear el pasaje y la estadía en Oriente. Contó además que deberá comenzar un proceso de revinculación con las menores debido al tiempo que no se ven y que el encuentro se producirá en un club donde habitualmente asisten las niñas.

Carolina Pavón en Radio Libertad.

 

La mujer contó que el sábado por la mañana su abogado le contó la noticia de que le habían otorgado el Derecho a Visita. «Para que la sentencia se afirme debo viajar, firmar junto a las partes y así establecer los regímenes», dijo la mujer quien además detalló que esto implica una nueva tarea que es la de juntar el dinero para costearse el viaje y su estadía en Egipto.

 

Dijo también que junto al letrado están viendo los mecanismos para informar a las autoridades de ese país que no cuenta con los medios necesarios para ir a Egipto y que esto podría generar un inconveniente. “Buscamos informar a las autoridades para que no crean que es falta de interés porque en realidad tengo que juntar el dinero que no tengo en este momento, para poder costearme los pasajes y la estadía allá”, dijo la mujer.

 

Según le adelantó el letrado Carolina podrá visitar a sus hijas los días viernes de 15 a 18. Las jóvenes tienen 8 y 12 años de edad y su madre deberá esperar a que cumplan la mayoría de edad, en Egipto 21 años, para poder normalizar la situación.

 

Su historia

 

Carolina contrajo matrimonio en Argentina con Mahmoud Tarfa, ciudadano egipcio y padre de sus dos hijas, Mariam y Yuliana, con quienes no tiene contacto desde Diciembre de 2015.

 

Una vez instalados en Egipto y luego de haber sufrido violencia de género, Carolina decide mudarse de su hogar e introducir el divorcio a Tarfa; en respuesta su marido tramitó una restricción del hogar para conseguir el regreso de su mujer, en ese entonces Carolina debió residir contra su voluntad en el mencionado país hasta que, en marzo del corriente año, mediante la intervención del Estado argentino, Carolina pudo volver a su país natal.

 

Gabriela Arias Uriburu junto con el equipo interdisciplinario de la fundación que preside – Foundchild, Niños Unidos para el Mundo -, asesoró a Carolina en todas las etapas del proceso y presentó a las autoridades de Gobierno de forma oficial un pedido formal para que el caso de Pavón se convirtiese en una cuestión de Estado.

 

Asimismo, presentó dos propuestas que nacieron gracias al precedente de la historia de sus hijos para resolver entre estados las situaciones que atraviesan millones de niños multiculturales, con el fin de alcanzar una verdadera justicia entre Estados, sobre esta clase de ilícitos cometidos, y prevenir su acontecer a través de un Acuerdo Bilateral.

 

Carolina espera viajar nuevamente en febrero de 2018 a Egipto para poder ver, al menos por unas horas, a uno de los mayores regalos que le supo dar la vida: sus dos hijas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas