Campo Grande: tres detenidos por irrumpir armados y a los tiros en un terreno para apear madera nativa

 

El dueño del predio y sus trabajadores, totalmente convulsionados, alertaron a la Policía esta mañana por la presencia de una banda dedicada al apeo ilegal, en un terreno situado por la Ruta Provincial N° 8, en el kilómetro 17, Lote 5. El propietario del lugar denunció que al menos tres hombres se encontraban extrayendo maderas nativas sin autorización del propietario ni permiso del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables.

 

El denunciante agregó que los desconocidos los «corrieron» del lugar efectuando  disparos.

 

MEGAOPERATIVO

 

Encabezado por la comisaría de Campo Grande, unidades especiales de la URXI intervinieron en el area usurpada y alrededor de las 9:30 sorprendieron a los «apeadores» armados.

 

 

 

Al notar la llegada de los policías, los sospechosos se dispusieron a tomar sus armas sin embargo fueron reducidos a tiempo. Fueron detenidos Ervino V. (62),  Carlos V. (32), Marcelo V. (18) todos domiciliados en el kilometro 17 Ruta Provincial N° 8 de Campo Grande.  Junto a ellos secuestraron una camioneta Chevrolet turbo  4 * 4, dominio DBE 810 cabina simple; además  1 arma de fuego marca “DOBERMAN»,  1 escopeta  calibre 14, 2 machetes largos; 1 cartucho calibre 14, 1 proyectil calibre 22; 12 vainas servidas calibre 22 y 1 cartucho servido, calibre 14.

 

Personal de la División Policía Científica UR XI realiza pericias de rigor y guantelete de parafina a los detenidos.

Los tres detenidos fueron notificados de las causas por intento de homicidio, usurpación, amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego. Paralelamente serán sometidos a la infracción por apeo ilegal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas