Superliga: Boca sumó su segunda derrota al hilo en Rosario

Superliga: Boca sumó su segunda derrota al hilo en Rosario

En Arroyito, ganó el local 1-0 con gol de Marco Ruben a los tres minutos. Paolo Goltz pegó y se fue expulsado a los 37′ del primer tiempo. Central sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo.

Tras la caída ante Racing en condición de local, Boca buscaba retornar a la senda de la victoria en Arroyito, ante Rosario Central. No obstante, el Canalla le propinó un nuevo golpe y le ganó 1 a 0 con gol de Marco Ruben.

El partido mostró a los segundos lo difícil que se le presentaba al puntero del campeonato y sus características: caliente, raro, peleado en cada rincón y cortado. Antes del minuto Gino Peruzzi cometió una falta insólita sobre la raya del córner que lo llenó de dudas y un minuto después Leonardo Gil sacudió de una patada a Cristian Pavón. Patricio Loustau consideró que fue solamente una amarilla.

En ese fervor de Arroyito, el local se puso en ventaja por el oportunismo de Marco Ruben. El “Pachi” Carrizo ejecutó el córner, Mauricio Martínez improvisó un tacazo fallido y el goleador metió la cabeza entre muchos defensores visitantes para meter el 1 a 0. Como en aquel cruce de la Copa Argentina en el que los rosarinos terminaron festejando por el gol de Martínez en el septiembre mendocino, Central se abroqueló tras la ventaja y complicó el juego de Boca. A los 36′ Carrizo volvió a complicar con la pelota parada y el cabezazo de Ruben, que terminó apenas al lado del palo izquierdo de Agustín Rossi.

Pero si la falta de juego y la pelea constante que proponía Central no hubiesen sido suficientes problemas para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, su defensor más experimentado, Paolo Goltz, mostró su peor cara y cometió una “chiquilinada” que le valió la roja. Minutos antes había recibido una amarilla y, a los 37′, a instancias del cuarto árbitro, ​Loustau le sacó la segunda tarjeta por una patada sin pelota al autor del gol. También podría haber sido roja directa.

La mejor de Boca para empatar fue un blooper de Central. Ya en tiempo de descuento la metió de cabeza Wilmar Barrios al área canalla, Washington Camacho cabeceó contra su arco y Jeremías Ledesma la sacó esforzándose hacia atrás cuando se le metía. Muy poco para el puntero, que cayó en la trampa del roce y la pelea. Y el nerviosismo se vio hasta en el banco.

En el complemento Rosario tuvo varias para definir por la lógica urgencia de Boca y el hombre de más, pero chocó contra Rossi, quien tapó tres chances claras en los primeros treinta minutos. A los tres Ruben habilitó a Carrizo con un gran pase y el ex Boca le pegó de una para que se luzca el arquero visitante. El uno xeneize volvió a brillar a los 23′ al sacarle el cabezazo a Camacho en un córner y al ganarle de nuevo a Carrizo tras un bombazo desde afuera.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE