Superbike Argentino: El Rosamonte Racing Team festejó en la fecha coronación disputada en La Pampa

Se disputó el Gran Premio Coronación del Campeonato de Superbike Argentino en el Autódromo de Toay (La  Pampa)  en donde los pilotos del Rosamonte Racing Team cerraron un año perfecto con el campeonato obtenido por Fernando Cidade (Kawasaki). Nahuel Santamaría en 250cc 4T cerró una destacada temporada en el cuarto lugar de la categoría escuela.

Un Chake Demoledor 

Cidade –con la pole del sábado- marcó el camino que aceleró con todo desde los primeros metros. El objetivo era tomar ritmo veloz desde el inicio para aprovechar el potencial de la Kawasaki. De cerca lo seguía Leonardo Villegas luego se encentraban en los primeros giros Rodriguez y el riojano Paez.

El “Chake” del Rosamonte Racing Team sacó ventaja sin mayores inconvenientes pero siendo consciente que tenía rivales importantes y no tenía que equivocarse. Hizo prácticamente monótona la competencia dejando la lucha detrás de él. Así llegó el banderazo final para el misionero con la victoria en el en el clasificador general  y en lo más alto del podio. Ahora ya piensa en dar el salto a la  categoría Superbike (B) en la temporada 2018.

Fernando Cidade con diez carreras invicto: “Vine a defender el “1”, pude cerrar con una victoria en un trazado que no conocía fue importante además para cerrar un año inolvidable. Habrá que ya pensar en lo que será el Superbike que si Dios quiere queremos estar.  Se lo dedico principalmente al Rosamonte Racing Team y nuestros sponsors”

Adrian “un campeonato más para Misiones, para nuestra gente y los sponsors que todo el año nos apoyan. Es para ellos”

Nahuel fue cuarto

Por su parte Nahuel Santamaría tuvo otra buena competencia en 250cc. 4T pero sin dudas muy dura como es habitual en esta categoría. Santamaría la luchó junto a los pilotos que luchaban por el campeonato hasta el final. Al final fue para Agustín Donati el triunfo seguido de Morillas y García.

Importante temporada del joven piloto que seguramente de la mano del Rosamonte Racing Team y junto a su familia buscara el apoyo necesario para seguir creciendo en el Motociclismo Argentino.

En la revisación técnica, fue excluido el ganador en pista,  Donati,de esa forma el misionero fue cuarto. En el campeonato de la 250cc 4t terminó en el tercer lugar.

Las estrellas del Rosamonte Racing Team

2013: Fabián Rosinski en la Stock Bike 600cc

2013: Mariano Silveira en la Stock Bike 1000cc.

2014: Adrián Silveira en el Superbike.

2015: Mariano Silveira en el Superbike B.

2017: Fernando Cidade en la Stock Bike 1000cc

El Rosamonte también alcanzó los subcampeonatos en el 2015: Sebastián “Pipo” Giordano (Stock Bike 600cc) y Adrián Silveira (Superbike).

Fue tercero en el 2016 con Adrián Silveira (Superbike) y Fernando Cidade (Súper Sport B).

Nota: En el 2011, el apostoleño Adrián Silveira salió campeón en el Stock Bike 1000cc.y en el 2012 fue subcampeón en la misma categoría, pero con otro equipo.

250cc. 4T

  1. Agustín Donati
  2. Marcos Morillas
  3. Alejandro García
  4. Nahuel Santamaría

Stock Bike 1.000

  1. Fernando Cidade
  2. Leonardo Villegas
  3. Rodolfo Rodriguez

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas